Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Intercambios navideños

Intercambios navideños: ¿Cómo sobrevivir a esta temporada?

Los intercambios navideños son una las prácticas más comunes dentro del cierre de año, pues permiten compartir y sorprender a los seres queridos, ya sean previos o durante las fechas navideñas.

Sin embargo, si no se les destina un presupuesto o se cuenta con una planeación previa, podrían ser todo un reto y representar una deuda extra.

Si quieres saber cómo sobrevivir a los intercambios de temporada sin echarte la soga al cuello por el gasto, toma en cuenta esta serie de recomendaciones para participar y, de paso, darte un regalito.

1. Establecer un presupuesto y apegarse a este

Esto es fundamental antes de decidir formar parte de un intercambio, tal como lo es apegarse al presupuesto. Muchas veces, las ganas de querer consentir a quienes más quieres te motivan a gastar de más, cuando, en realidad, esto podría desbalancear tus finanzas. 

Por ello, es recomendable alinearte a la cifra previamente acordada.

2. Usar una app para facilitar la dinámica

Existen varias aplicaciones y sitios web para armar intercambios, que reparten los nombres de los participantes donde quiera que estén. Esto les ayudará a ahorrar tiempos y a facilitar la organización.

Muchas de ellas son gratuitas e, incluso, permiten guardar su información para los festejos del siguiente año.

3. Pedir una lista de opciones

En caso de que no sepas qué podría gustarle a la persona que te tocó o quieres asegurarte, puedes pedir una lista de opciones. Esta también ayudará a que todos los participantes se apeguen más al presupuesto. 

Las apps y sitios web previamente mencionados también cuentan con la opción de armar listas de regalos.

4. Hacer un presupuesto

Como casi todas las compras, un intercambio también requiere una planeación para anticiparse. Esto puede ser particularmente útil cuando quieres formar parte de más de uno; de este modo, podrás elegir si te es posible estar en todos o, bien, negarte.

5. Dar es recibir: no olvides cuidarte a ti mismo

Diciembre es una época para dar y compartir, pero también es fundamental cuidarse a uno mismo. La Tarjeta Azul BBVA no solo facilita tus compras, sino que también te permite beneficiarte de promociones a meses sin intereses, asegurando que disfrutes de las festividades sin preocupaciones financieras. Mientras das a los demás, también podrías regalarte algo especial con los puntos y las promociones disponibles. ¡Recuerda, tú también mereces un regalo!

6. Aprovecha promociones exclusivas

Tu Tarjeta Azul BBVA te permite acceder a promociones exclusivas que no estarán disponibles durante todo el año. Cada compra que realices te otorgará puntos que podrás utilizar para comprar algo especial que hayas estado deseando. ¡No pierdas la oportunidad de sacar el mayor provecho de tus compras navideñas!
intercambios navideños
Si aún no cuentas con una Tarjeta de Crédito BBVA, es el momento perfecto para adquirirla y disfrutar de todos los beneficios que ofrece: acumular puntos, acceder a promociones exclusivas y meses sin intereses. Solicítala hoy mismo para comenzar a vivir sus ventajas como el no pagar anualidad de por vida.

Te podría interesar