Los intercambios navideños son una las prácticas más comunes dentro del cierre de año, pues permiten compartir y sorprender a los seres queridos, ya sean previos o durante las fechas navideñas.
Sin embargo, si no se les destina un presupuesto o se cuenta con una planeación previa, podrían ser todo un reto y representar una deuda extra.
Si quieres saber cómo sobrevivir a los intercambios de temporada sin echarte la soga al cuello por el gasto, toma en cuenta esta serie de recomendaciones para participar y, de paso, darte un regalito.
1. Establecer un presupuesto y apegarse a este
Esto es fundamental antes de decidir formar parte de un intercambio, tal como lo es apegarse al presupuesto. Muchas veces, las ganas de querer consentir a quienes más quieres te motivan a gastar de más, cuando, en realidad, esto podría desbalancear tus finanzas.
Por ello, es recomendable alinearte a la cifra previamente acordada.
2. Usar una app para facilitar la dinámica
Existen varias aplicaciones y sitios web para armar intercambios, que reparten los nombres de los participantes donde quiera que estén. Esto les ayudará a ahorrar tiempos y a facilitar la organización.
Muchas de ellas son gratuitas e, incluso, permiten guardar su información para los festejos del siguiente año.
3. Pedir una lista de opciones
En caso de que no sepas qué podría gustarle a la persona que te tocó o quieres asegurarte, puedes pedir una lista de opciones. Esta también ayudará a que todos los participantes se apeguen más al presupuesto.
Las apps y sitios web previamente mencionados también cuentan con la opción de armar listas de regalos.