Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Pagar una tarjeta de crédito con otra

¿Cómo pagar una tarjeta de crédito con otra?

Si la fecha límite de pago de tu TDC se acerca y no tienes los fondos suficientes para solventarla, conocer cómo pagar una tarjeta de crédito con otra, puede ser la solución para ti. 

Antes de tomar esta iniciativa evalúa tu deuda actual y tu situación financiera para no desbalancear tu cartera.

¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

Si te preguntas ¿Puedo pagar una tarjeta de crédito con otra? La respuesta es sí, sin embargo, este proceso depende de las disposiciones de cada banco, por lo que es importante que investigues y te informes antes de tomar esta acción. 

Al decidir que quieres realizar esta operación calcula las tasas de interés de tu tarjeta con la que vas a pagar tu otro plástico, ya que si vas a disponer de efectivo estas pueden ser más altas según tu banco.

Paso a paso para pagar una tarjeta de crédito con otra

Para realizar esta operación será necesario que sigas los pasos a continuación:

Evalúa tu situación financiera

Revisa tus deudas, conoce el saldo pendiente, la tasa de interés y el límite de crédito de cada una de tus tarjetas. Asimismo, calcula tus ingresos y gastos para tener un presupuesto claro y saber cuánto puedes destinar a pagos de deudas cada mes.

Calcula las tasas

Al retirar efectivo de tu tarjeta tendrás que pagar una tasa de interés o comisión que se te cobrará cuando sea momento de liquidarla. Es por ello que, al contratarla evalúa los tipos de tarjeta de crédito para elegir la tasa que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Retira efectivo

Retira dinero de tu tarjeta de crédito en tu sucursal más cercana si tu banco te lo permite.

Realiza la transferencia

Al tener el efectivo puedes pasarlo a tu tarjeta de débito y así liquidar la deuda de tu otra TDC.  

Al conocer cómo pagar una tarjeta de crédito con otra no olvides cuidar de tus finanzas para tomar decisiones que no afecten tu estabilidad económica a largo plazo.

¿Me conviene pagar una tarjeta de crédito con otra?

Si tu situación financiera te lo permite puede que sea buena idea utilizar este método para refinanciar tu tarjeta de crédito. Sin embargo, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no recomienda esta práctica, ya que puede incrementar tu nivel de deuda.   

Aprender a comparar con una tarjeta de crédito es sencillo con BBVA gracias a las herramientas que puedes encontrar en la app del banco. Al tener un monitoreo constante de tu TDC podrás evitar pasarte de tu fecha límite de pago. Por ello, elige una tarjeta de crédito como la de BBVA para gestionar tus finanzas en cualquier momento de forma segura y responsable. 

Te podría interesar