Calculadora de porcentaje de descuento
Calculadora de descuento fijo
¿Qué es un descuento?
Un descuento es una reducción en el precio de un bien o servicio, generalmente se ofrecen para incentivar a los clientes a realizar una compra. Estos pueden aplicarse al precio total de la compra o en artículos o servicios específicos.
Los descuentos son frecuentemente utilizados como una estrategia de negocio para atraer nuevos clientes, liquidar inventario antiguo o promover ventas en ciertas temporadas del año como: ventajas nocturnas, rebajas de fin de año, Buen Fin, Hot Sale, etc.
Estos descuentos los puedes encontrar en tiendas físicas y en tus sitios favoritos, sin embargo un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) menciona que el 36% de las personas encuentra mejores descuentos en internet que en tiendas físicas.
Algunos ejemplos de descuentos incluyen:
Tipos de descuentos
-
Descuentos porcentuales
Estos descuentos se expresan como un porcentaje del precio original, por ejemplo, un descuento del 20%. -
Ofertas de compra uno y obtén otro gratis
Estos descuentos ofrecen un segundo artículo gratis al comprar uno. Por ejemplo, una oferta 2X1 en una camisa significaría que obtendrías dos camisas por el precio de una.
Los descuentos pueden ser una excelente manera de ahorrar dinero en tus compras. Sin embargo, es importante comparar precios antes de realizar una compra para asegurarte de obtener la mejor oferta posible.
¿Cómo calcular el descuento de un precio?
Entender cómo calcular un descuento es importante para poder realizar compras eficientes y cuidar de tus finanzas en todas tus compras. Si te están ofreciendo un descuento en una tienda utiliza la fórmula a continuación:
precio original × (porcentaje / 100) = descuento
Con esta fórmula, considera que vas a comprar un artículo de $1,000.00 que ofrece un 20% de descuento. El cálculo para obtener el descuento sería el siguiente:
- $1,000.00 (20% / 100) = $200.00.
- Los $200.00 se restan del monto original, es decir $1,000.00-$200.00 para obtener el precio con el descuento, que en este caso sería de $800.00.
Al optar por realizar compras con descuentos puedes planificar mejor tus finanzas y maximizar tu presupuesto, permitiéndote ahorrar dinero para otras necesidades.
Consejos para obtener descuentos
No olvides que para encontrar los mejores descuentos debes de estar atento a temporalidades y seguir los consejos a continuación:
- Suscríbete a las listas de correo electrónico de tus tiendas favoritas, muchas tiendas ofrecen descuentos y promociones a sus suscriptores por correo electrónico. Al suscribirte a estas listas, puedes mantenerte al día sobre las últimas ventas y promociones.
- Sigue a tus tiendas favoritas en redes sociales para enterarte de futuras promociones.
- Ten en mente el fin de temporada de las tiendas ya que ofrecen descuentos significativos para hacer espacio para nuevos inventarios.
- Inscribirte a programas de referidos para obtener beneficios exclusivos en tus comercios favoritos. Aprovecha estas oportunidades para obtener grandes ahorros en productos de alta calidad.
Recuerda que para realizar compras seguras en línea es importante verificar que las páginas tengan el https en su url ya que esto indica que sigue con el protocolo de seguridad. Además, para comprar en línea utiliza la versión digital de tu Tarjeta de Crédito BBVA para proteger tus datos e ingresa a la app BBVA para gestionar tus pagos y cuidar tus finanzas.
Si todavía no contratas tu TDC con BBVA recuerda que al solicitarla podrás disfrutar de 3MSI en tus compras los primeros 30 días después de obtenerla. Asimismo, del 21 al 24 de cada mes hasta octubre del 2024 tendrás acceso a 6 meses sin intereses al comprar vuelos en aerolíneas como Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris, lo que te permite planear tus siguientes vacaciones con tranquilidad financiera.
Al tener estos beneficios podrás aprovechar al máximo los descuentos en tus tiendas favoritas y monitorear tus finanzas de forma segura.