Si estás considerando obtener un crédito de auto para financiar la compra de tu vehículo, no olvides consultar la tabla de amortización de un crédito automotriz para organizar tus finanzas y cumplir a tiempo con tus pagos.
Conoce en qué consiste, cómo calcular la amortización de tu coche y sácale el mayor provecho para cumplir a tiempo con tus pagos.
¿Qué es la tabla de amortización?
La tabla de amortización de un carro es un documento que desglosa la información de un crédito con el objetivo de informar a los clientes cómo se llevarán a cabo los pagos de un préstamo.
Entre los principales componentes de las tablas de amortización de automóviles encontrarás lo siguiente:
- Valor total del vehículo.Monto del crédito que recibes.
- Pago inicial o enganche para comprar un auto.
- Mensualidades para liquidar el crédito.
- Período de pago.
- Tasa de interés.
- Seguro de vida y seguro de auto.
- Comisión por apertura de un auto.
También puedes utilizar un simulador de crédito automotriz en línea como el de BBVA para conocer el monto del crédito que puedes adquirir y tus pagos mensuales.
¿Cómo calcular la tabla de amortización de un crédito de auto?
Para poder calcular la amotización de un préstamo debes tener esta información:
-
Porcentaje de la tasa de interés anual de tu crédito
-
Saber si la tasa es fija o variable.
-
Monto pendiente a pagar.
Para hacer el cálculo solo debes multiplicar la tasa de interés por el monto pendiente después de haber pagado el enganche.
No obstante, para que sepas con mayor facilidad el presupuesto que debes considerar al contratar un crédito auto, puedes usar el simulador de crédito en línea de BBVA, ya que es una herramienta diseñada para brindarte un desglose del financiamiento que necesitas con base en tu capacidad de pago y las catacterísticas del coche que quieres.
¿Cómo maximizar los beneficios de una tabla de amortización?
Además de los requisitos para un crédito auto, conocer los pagos mensuales con los que debes cumplir puede ayudarte para:
- Decidir si el crédito es el apropiado para ti.
- Establecer las fechas para cumplir con tus pagos sin retrasarte.
- Identificar momentos clave para hacer pagos adelantados, tal como cuando recibes tu aguinaldo, utilidades, fondo de ahorro u otro tipo de ingresos adicionales.
- Organizar tus finanzas para cumplir con el pago de tus gastos fijos y tu crédito sin descapitalizarte.
Considera que si no cumples a tiempo con los pagos de tu crédito, probablemente la institución que te concedió el financiamiento para auto se acerque a ti para ofrecerte extender el plazo de pago o reducir los montos de las mensualidades (lo que puede aumentar tus intereses).
Pero si aún con estas opciones no tienes la capacidad financiera para seguir cumpliendo con tus pagos, es probable que tengas que vender tu auto para cubrir la deuda del crédito.
Conoce el monto del Crédito Automotriz BBVA al que puedes acceder y los pagos mensuales aproximados para comprar un auto a crédito.
Si vives en CDMX, EDOMEX, Morelos y Puebla, puedes aprovechar tu Crédito de Auto BBVA en BBVA AutoMarket.**
**BBVA AutoMarket es una plataforma digital que pertenece a BBVA Leasing S. A. de C. V.