¿Por qué ocurre la cuesta del primer trimestre?
Herramientas financieras que pueden ayudarte a superar la cuesta del primer trimestre
1. Créditos o préstamos de dinero
Los créditos o préstamos son soluciones financieras ofrecidas por un acreedor, que por lo general es una entidad financiera, mediante la acción de prestar una cierta cantidad de dinero que posteriormente será devuelta en plazos, acompañada por intereses.
Existen varios tipos de créditos bancarios, como los personales o líneas de crédito, pero, en cualquier caso, los intereses a pagar se calculan con base en la cantidad de dinero prestado y el plazo para devolverlo. De igual forma, una tarjeta de crédito puede ayudarte a enfrentar estos gastos, si es que sabes cómo funciona y la utilizas correctamente, para que evites el pago de intereses.
2. Reestructuración o consolidación de deudas
3. Hipoteca
Es otro de los tipos de créditos bancarios que pueden ayudarte a obtener liquidez. Este instrumento no tiene un uso definido, por lo que el destino del préstamo es libre. Lo puedes usar para enfrentar un imprevisto como la cuesta del primer trimestre, financiar la educación o incluso arrancar un negocio. Así, el solicitante pide un monto de dinero sobre el valor de su vivienda y pone como garantía el inmueble durante el plazo contratado, que puede ser desde 5 hasta 20 años.
En cualquier caso, es importante que evalúes cuál solución financiera te conviene más según tu situación, y, sobre todo, si serás capaz de enfrentar los pagos involucrados.