Si ya tienes la vista puesta en las vacaciones de verano, este es el mejor momento para prepararse, sobre todo, si tienes planeado hacer algo muy especial con tu familia y amigos. En ese caso, cabe la posibilidad que consideres solicitar préstamos personales para tener un verano inolvidable.
Toma nota de estos consejos para planear unas vacaciones increíbles con los beneficios de un préstamo personal.
Tips de viaje para este verano
Antes que nada, mide tus tiempos. Los días de vacaciones de verano en México pueden variar dependiendo del calendario escolar o de la empresa donde trabajes.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de verano para preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior (en escuelas afiliadas a la SEP) deben durar al menos 20 días, por lo que puedes organizar unas vacaciones largas y divertidas desde ahora.
Después, el presupuesto y el tiempo de ahorro. Hazte estas preguntas: ¿cuándo salgo de vacaciones?, ¿cuánto tiempo tengo para ahorrar? y ¿cuánto dinero de mis ingresos puedo ahorrar?
Puedes adoptar los siguientes tips para mejorar tus hábitos de ahorro y tener un mayor presupuesto:
- Establece metas.
- Reduce tus gastos hormiga.
- No hagas compras grandes que realmente no necesitas y te van a endeudar por mucho tiempo.
- Analiza tus gastos fijos mensuales y controla tu presupuesto.
- Crea una cuenta de ahorro con BBVA donde puedas guardar tu dinero de forma segura y para que reduzcas la tentación de gastarlo.
Una vez hayas determinado tu presupuesto, escoge tu destino u organiza tus planes. Puedes revisar con agencias de viajes autorizadas si tienes ganas de visitar lugares nuevos o buscar actividades divertidas que puedas realizar en casa si este año tienes antojo de algo más hogareño.
Finalmente, cuando se acerque la fecha de tus vacaciones, compra todo lo que vas a necesitar para divertirte, ya sea para un viaje a la playa, la montaña, el campo o una fiesta en casa.
¿Para qué funciona un préstamo personal?
Los préstamos personales son créditos que otorga el banco a una persona con el compromiso de pagarlos en un tiempo determinado y con intereses establecidos. La principal función de los préstamos personales es ser un apoyo para pagar deudas al momento cuando los deudores no cuentan con el capital necesario.
El monto de los créditos puede ser solicitado por cada persona, aunque depende mucho de su historial crediticio si el banco le otorga la cantidad requerida. Es decir, si tiene un buen historial, sin muchos intereses acumulados y con sus pagos a la tarjeta de crédito en forma, es más probable que le otorguen una buena suma de dinero que si tuviera muchas deudas pendientes y un mal historial crediticio.
Los intereses de cada préstamo se determinan dependiendo de la cantidad de dinero prestada y, generalmente,pueden pagarlos de manera anticipada sin ninguna penalización y, por tanto, pagar menos intereses
Solicita un préstamo personal para pagar tus vacaciones
Puedes complementar el presupuesto para tus vacaciones con uno de nuestros préstamos personales o financiarlo por completo con el crédito y usar tus ahorros para pagarlo en los plazos que escojas.
Para adquirir tu crédito personal inmediato debes:
- Ser persona física o persona física con actividad empresarial.
- Ser cliente BBVA y tener una cuenta de depósito o tarjeta.
- Tener mínimo 18 años y máximo 84 años.
- Tener buen historial crediticio y capacidad de pago.
- Haber recibido una oferta vigente pre aprobada por BBVA. En este caso ya no será necesario presentar documentos para facilitar el proceso.
- Contar con identificación oficial vigente.
- Presentar tu forma migratoria si eres extranjero.
- Mostrar tu comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
- Contar con el estado de cuenta de una institución bancaria.
- Mostrar tu comprobante de ingresos membretado del último mes.
En BBVA queremos que tengas las mejores vacaciones de tu vida, por eso tenemos una amplia gama de opciones y tips para que puedas ahorrar y formar recuerdos increíbles sin afectar tu cartera.