Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
que sigue al terminar de pagar mi crédito de auto

Pasos a seguir cuando terminas de pagar tu auto

“Ya terminé de pagar mi auto, ¿qué sigue?” Si esta es tu situación por comprar un auto a crédito, es importante que sepas que el siguiente paso es obtener la factura vehicular para que puedas comprobar que es tu coche.

Conoce a continuación cómo llevar a cabo este trámite y la importancia de este documento.

¿Qué sigue cuando terminas de pagar un carro?

Al completar el pago de tu crédito automotriz, es necesario contactarte con la entidad financiera con la que contrataste el crédito. De este modo, podrás obtener la factura de auto que establece que el vehículo es de tu propiedad.

¿Cómo obtener la factura de auto?

Si contrataste tu crédito con BBVA, puedes obtener los detalles sobre la entrega de tu factura vehicular comunicándote a la línea de Atención a Clientes al 55 1054 7088.

Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas. Al llamar, recibirás orientación sobre los pasos específicos que debes seguir para obtener tu factura de auto.

Es importante que tengas a la mano el número de tu contrato, que puedes consultar en tu estado de cuenta mensual que recibes al hacer tus pagos o en tu App BBVA donde están todos los detalles de tu crédito automotriz, tal como saldos pendientes, monto del crédito y pagos realizados. 

Al proporcionar la información que te soliciten, el equipo de atención podrá ofrecerte una asistencia más rápida y precisa para asegurar que el proceso de obtención de la factura sea lo más eficiente posible. 

Recuerda que la factura vehicular detalla información importante sobre el auto, tal como:

  • Número de serie. 
  • Número de motor. 
  • Marca. 
  • Modelo.
  • Año.
  • Características específicas del auto.

Asimismo, este documento te permite hacer trámites de control vehicular, como la obtención de placas, el pago de tenencia y refrendo, al igual que el cambio de propietario. 

Ahora que ya tienes tu auto, no te olvides de asegurarlo

Si vas a comprar tu primer auto, recuerda que la seguridad es primordial, no lo pases por alto y asegura tu auto. Investiga y elige una póliza de seguro que se adapte a tus necesidades y circunstancias. 

Es importante resaltar que según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, es obligatorio contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente

De lo contrario, podrías recibir una multa de 20, 30 o hasta 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que es equivalente en pesos a $2,074.80, $3,112.20 y $4,149.60. 

Antes de contratarla considera factores como la cobertura, el deducible y las opciones de asistencia en carretera. La protección adecuada te brinda tranquilidad financiera y emocional.

Con esto en mente puedes optar por un seguro de auto BBVA que te protege a ti, a tus acompañantes y a tu coche mientras conduces. 

Cotiza un seguro de auto en línea y elige las coberturas que mejor se adapten a tu estilo de vida, tal como responsabilidad civil, asistencia legal, daños materiales, robo total y otras opciones adicionales.

Un beneficio adicional que obtienes con BBVA es el “Certificado de Accesorio Estética”, el cual te ayuda a  mantener tu auto en óptimas condiciones ante cualquier incidente que ocurra, tal como:

  • Reparación de golpes y abolladuras menores.
  • Si se rompen los cristales de tu auto te reembolsan el deducible pagado a la aseguradora.
  • Si olvidas las llaves dentro de tu vehículo te reembolsan el servicio de cerrajería.
  • Estética automotriz completa como el pulido y encerado del automóvil, sellador de pintura, limpieza de interiores, protección de faros para evitar que se opaquen y sellador en el parabrisas para evitar manchas de agua.

Recuerda que es importante informarte al comprar un auto para poder contemplar el resto de los gastos que se necesitan realizar. De esta forma, tomarás decisiones financieras informadas las cuales cuidarán de tu cartera.

Te puede interesar