Toda persona que cuenta con un negocio tiene metas y objetivos, pero en ocasiones, su proyecto necesita de un impulso externo, tal como un crédito pyme.
De acuerdo con el censo 2023 del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) existen 1.9 millones de pymes en México, mismas que pueden enfrentarse a retos como falta de capital para enfrentar crisis, exceso de demanda sobre la producción y la necesidad de integrar tecnología a su modo de trabajo y si tienen de 2 a 4 años de antigüedad, podrían aprovechar el crédito pyme de BBVA para superar estos retos.
Por ello, te platicamos acerca de este crédito, sus beneficios y cómo puedes solicitarlo.
¿Qué es un crédito pyme?
Tipos de crédito pyme
Existen tres principales tipos de crédito pyme:
- Fondos gubernamentales: El gobierno de la ciudad de México ofrece un financiamiento de hasta $25,000.00 por negocio o persona con la facilidad de pagarlo en tres años
- Capital privado: el dinero viene de inversionistas que ofrecen un financiamiento a cambio de cierto nivel de participación dentro de la empresa en la que están invirtiendo. Generalmente, este financiamiento para pymes también brinda asesoría y mentoría a los emprendedores, siendo que, el 18.36% de las pymes que solicitan capital privado para sus negocios logran obtenerlo.
- Créditos bancarios: son préstamos que se solicitan al banco para arrancar o impulsar un negocio. La cantidad concedida se paga en un período determinado de tiempo en montos fijos o variables dependiendo del banco.
Beneficios de los créditos para pymes
Existen varias razones por las cuales los empresarios solicitan financiamiento para pymes, entre las principales se encuentran:
- Financiar estrategias publicitarias para el crecimiento de su negocio.
- Adquirir o mejorar la infraestructura de sus instalaciones.
- Aumentar su capacidad de producción adquiriendo materia prima rápidamente.
- Reestructurar y saldar deudas anteriores para no sacrificar la liquidez del negocio.
- Pagar nóminas, bonos y/o aguinaldos.
- Crear historial crediticio para poder acceder a mejores créditos en el futuro.
- Realizar pagos importantes en casos de emergencia en los que no se cuenta con el capital para cubrirlos como servicios o cuotas a proveedores.
- Expandirse a otros mercados.
¿Dónde obtener un crédito pyme?
¿Cómo solicitarlo?
El crédito pyme puede ser solicitado por clientes o no clientes de BBVA que quieran financiar sus empresas y seguir creciendo.
Los requisitos para solicitar un crédito pyme con BBVA para personas morales y físicas son:
- Tener al menos 25 años.
- Que tu pyme tenga una antigüedad mínima de 4 años o 2 si eres cliente BBVA.
- Tus ventas anuales deben ser de al menos $5,000,000.00
En el caso de las personas físicas que soliciten su crédito pyme en línea se les solicita adicionalmente:
- INE/IFE.
- Constancia de situación fiscal.
- Estados de cuenta digitalizados de los últimos 12 meses.
Después de presentar tu solicitud en línea, es necesario que acudas a tu Centro Pyme más cercano para continuar tu proceso.
Muchos negocios han superado distintas metas e impulsado su crecimiento con el apoyo de un crédito pyme. Si tienes un negocio que está listo para despegar, aprovecha los beneficios de adquirir un préstamo para pymes que te ayude a dar el siguiente paso.