Antes de pedir un crédito hipotecario, conoce estos conceptos básicos y decide lo mejor para tus finanzas.
Se trata de un préstamo a largo plazo donde el banco toma como garantía la propiedad que quieres comprar, construir o remodelar, te da la oportunidad de iniciar un gran proyecto personal sin desembolsar una cantidad fuerte de dinero.
¿Cuáles son sus requisitos?
- Tener un buen historial de crédito. Este indicador busca determinar si eres un buen pagador. Significa que cuando has adquirido obligaciones, las has cumplido en forma puntual. El banco consultará tu Buró de Crédito para revisar esta información.
- Contar con capital inicial. Lo vas a necesitar para pagar el enganche y diversos gastos administrativos y de escrituración. Para esto vas a necesitar como mínimo entre un 10% y 20% del valor del inmueble, por lo que tus ahorros te serán muy útiles.
- Ser mayor de edad y tener un ingreso suficiente. El banco evaluará tu capacidad financiera de acuerdo a tu edad.
Recomendaciones
- Proyecta tus ingresos, de tal forma que la mensualidad que vayas a pagar no sea superior al 30% de ellos.
- Revisa las condiciones específicas del crédito. Averigua su tasa de interés, gastos administrativos y seguros asociados y si te será posible hacer pagos por adelantado.
- Calcula el costo total del crédito, para que puedas conocer la suma que terminarás pagando.
¿Quieres comenzar a formar tu patrimonio o hacerlo más grande? Infórmate de todas las variables y si necesitas asesoría o tienes dudas sobre qué es un crédito hipotecario, nosotros estamos para apoyarte.