Semana Santa 2025 está a la vuelta de la esquina y, con ella, la oportunidad de viajar, disfrutar en familia, incluso, aprovechar ofertas exclusivas. Contar con una tarjeta de crédito antes de estas fechas puede ayudarte a administrar mejor tus gastos, acceder a meses sin intereses y aprovechar promociones especiales.
Conoce por qué esta decisión puede hacer la diferencia en tu presupuesto.
¿Por qué solicitar una tarjeta de crédito antes de tus vacaciones de Semana Santa?
Solicitar una tarjeta de crédito antes de tus vacaciones de Semana Santa 2025 te puede ayudar a administrar mejor tus gastos, ya que te permite diferir pagos, mantener liquidez y responder a imprevistos sin afectar tu presupuesto inmediato. Debido a que su línea de crédito te permite cubrir escenarios no planeados o solventar gastos en cualquier destino, brindándote mayor flexibilidad financiera al viajar.
Las tarjetas de crédito pueden ser tus aliadas incluso antes de viajar; por ejemplo, imagina que encuentras una oferta por tiempo limitado, pero no tienes el efectivo disponible, puedes aprovecharla con tu tarjeta y pagar en cuotas. Tener una tarjeta de crédito te brinda beneficios a ti y a tu salud financiera.
Beneficios de pagar tus vacaciones con una TDC
Pagar con una tarjeta en tus vacaciones de semana tiene varias ventajas como:
Descuentos en vuelos y hoteles
Si planeas viajar en tus vacaciones de Semana Santa, una tarjeta de crédito puede brindarte descuentos exclusivos en vuelos y hospedaje. Incluso, algunas tarjetas te permiten acumular puntos con tus compras, permitiéndote canjearlos para ahorrar costos en reservas y traslados.
Seguridad en tus compras
Las tarjetas de crédito ofrecen protección contra fraudes y clonación, además de versiones digitales para mayor seguridad en pagos en línea. Así puedes pagar tus viajes y reservar tu estancia desde internet con tranquilidad, sin comprometer tu información financiera.
Meses sin intereses (MSI)
Si te preguntas cómo pagar con tarjeta para reservar tu viaje, algunas TDC te ofrecen la opción de diferir compras en pagos mensuales, lo que te permite mantener tu presupuesto equilibrado. Esto es ideal para gastos grandes como viajes al extranjero o reservas de hotel; además, puedes realizar pagos anticipados para reducir la deuda.
Ahora que ya conoces las ventajas de tener una tarjeta de crédito para tus vacaciones, quizá te preguntes cuál es el producto correcto.
¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para viajar en Semana Santa?
Además, de elegir una tarjeta que ofrezca descuentos en vuelos y hoteles o acumulación de puntos para pagar con descuentos. Escoge un producto que vaya a respaldarte mientras estás fuera de casa, por lo tanto, busca que cuente con coberturas para viajes.
Por ejemplo, la Tarjeta de Crédito Azul BBVA ofrece seguros gratuitos, como protección por pérdida o demora de equipaje con compensación de $1,000 pesos por maleta, y compra protegida, que cubre daños o robo de bienes adquiridos con la tarjeta, con reembolso del 10% de su valor.
De esta forma no solo te respalda en tus transacciones, sino que te protege a ti y a tus bienes ante inconvenientes al viajar.
Obtener este producto es muy sencillo; por ejemplo, los requisitos para sacar una TDC con BBVA son simples: ser mayor de edad y una identificación oficial (INE). Incluso, la puedes solicitar en línea, sin la necesidad de salir de casa, y así puedes ahorrar el pago anual para siempre.
¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse una tarjeta de crédito?
El tiempo que tarda en aprobarse una tarjeta de crédito varía de acuerdo a la institución financiera de tu elección, en promedio suele tardar entre 3 a 10 días. Por ello, es recomendable que solicites con anticipación la tarjeta, para que puedes utilizarla en tus vacaciones de Semana Santa 2025.
En el caso de Open Market de BBVA, al solicitar tu tarjeta en línea, te dirán de manera inmediata la línea de crédito aprobada y llegará hasta tu casa en un tiempo aproximado de 7 días hábiles.
Recuerda que con la Tarjeta de Crédito Azul BBVA puedes diferir a 3 meses los pagos que hagas dentro de tu primer mes, además de que no tendrás que pagar anualidad de por vida.