Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
sacar dinero cajero

Todo lo que debes saber sobre cómo sacar dinero de un cajero

Hoy en día es importante saber cómo sacar dinero de un cajero para evitar incidentes o ser víctima de un fraude. Aunque puede ser una tarea que algunos hagan frecuentemente, siempre es importante conocer las medidas de seguridad que puedes seguir para cuidar tu bienestar y dinero.

Necesitar dinero en efectivo puede tener distintos motivos, por ejemplo:

  • Pagar el transporte. 
  • Comprar la comida para el hogar. 
  • Solventar pequeños imprevistos del día a día.

Analizar el por qué necesitas efectivo te puede ayudar a crear un plan financiero que se enfoque en tu estilo de vida y te ayude a determinar un límite de dinero para retirar. 

Conoce cómo sacar dinero del cajero de forma segura para cuidar de tu cartera y cómo puedes disponer de efectivo si no tienes fondos en tu cuenta de débito.

Tips de seguridad para retirar efectivo en un cajero automático

Si vas a retirar efectivo, procura seguir los consejos a continuación para proteger tu bienestar físico y financiero:

Planea tus gastos:

 Tener en mente cuánto dinero en efectivo necesitarás durante el mes, te ayudará a reducir las visitas al cajero para retirar efectivo. Es posible que durante el mes surjan imprevistos, sin embargo, también puedes utilizar tu App BBVA para realizar transferencias, hacer depósitos, pagos o consultar tu saldo.

Explora el entorno:

Antes de entrar o salir del banco, observa con atención a las personas o carros que están cerca, así podrás detectar si hay algún sospechoso que pueda interferir en tu camino. Si notas algo fuera de lo común, alerta a los agentes de seguridad del banco.

Cuida tu información:

 Ya que estés en el cajero, asegúrate de que nadie esté cerca cuando digitalices tu NIP. No olvides tomar tu dinero y tu tarjeta antes de abandonar el lugar, así evitarás estafas financieras. Asimismo, recuerda que con BBVA puedes hacer retiros de efectivo sin tarjeta a través de un código único, lo cual puede ayudarte a proteger tu información. 

Elige el mejor horario:

Procura acudir a un cajero de día y en un horario donde haya mucha gente en las calles, ya que ir de noche puede incrementar el riesgo de sufrir algún encuentro indeseado.
No olvides tomar las medidas de seguridad necesarias al retirar dinero de un cajero. Asimismo, si surge alguna emergencia y necesitas efectivo pero no cuentas con los fondos suficientes puedes apoyarte de la herramienta de Efectivo Inmediato de BBVA.

¿Cómo disponer de efectivo a través de una tarjeta de crédito?

Si vas a disponer de tu línea de crédito, primero revisa que cuentes con la oferta de Efectivo Inmediato en los cajeros automáticos, en tu App BBVA en la sección de “Oportunidades” o en ventanilla, así podrás retirar dinero con tu tarjeta de crédito a un costo menor y pagar de una forma más cómoda.
 
Utilizar el Efectivo Inmediato de BBVA tiene diversos beneficios como:

  • Obtienes una comisión por disposición preferencial.
  • Recibes una tasa de interés fija.
  • Puedes elegir un plazo de pago desde 12 hasta 36 meses.

También considera que para tener la posibilidad de recibir esta invitación, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una tarjeta de crédito BBVA.
  • Contar con un buen historial crediticio.
  • Tener crédito disponible en tu tarjeta.

Recuerda que con la App BBVA puedes hacer retiro de dinero sin tarjeta y aprovechar las opciones de seguridad que pueden ayudarte en caso de ser víctima de fraude, tal como apagar tu tarjeta en caso de robo o extravío o poder identificar de inmediato un movimiento desconocido en tus cuentas. 

Si necesitas retirar dinero para emergencias o tienes alguna necesidad en específico, no olvides seguir los lineamientos de seguridad y evalúa tu situación financiera para no afectar tus finanzas. 

Te puede interesar