Hoy en día es importante saber cómo sacar dinero de un cajero para evitar incidentes o ser víctima de un fraude. Aunque puede ser una tarea que algunos hagan frecuentemente, siempre es importante conocer las medidas de seguridad que puedes seguir para cuidar tu bienestar y dinero.
Necesitar dinero en efectivo puede tener distintos motivos, por ejemplo:
- Pagar el transporte.
- Comprar la comida para el hogar.
- Solventar pequeños imprevistos del día a día.
Analizar el por qué necesitas efectivo te puede ayudar a crear un plan financiero que se enfoque en tu estilo de vida y te ayude a determinar un límite de dinero para retirar.
Conoce cómo sacar dinero del cajero de forma segura para cuidar de tu cartera y cómo puedes disponer de efectivo si no tienes fondos en tu cuenta de débito.
Tips de seguridad para retirar efectivo en un cajero automático
Si vas a retirar efectivo, procura seguir los consejos a continuación para proteger tu bienestar físico y financiero:
-
Planea tus gastos
-
Explora el entorno
-
Cuida tu información
-
Elige el mejor horario
Planea tus gastos:
Explora el entorno:
Cuida tu información:
Elige el mejor horario:
¿Cómo disponer de efectivo a través de una tarjeta de crédito?
Si vas a disponer de tu línea de crédito, primero revisa que cuentes con la oferta de Efectivo Inmediato en los cajeros automáticos, en tu App BBVA en la sección de “Oportunidades” o en ventanilla, así podrás retirar dinero con tu tarjeta de crédito a un costo menor y pagar de una forma más cómoda.
Utilizar el Efectivo Inmediato de BBVA tiene diversos beneficios como:
- Obtienes una comisión por disposición preferencial.
- Recibes una tasa de interés fija.
- Puedes elegir un plazo de pago desde 12 hasta 36 meses.
También considera que para tener la posibilidad de recibir esta invitación, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener una tarjeta de crédito BBVA.
- Contar con un buen historial crediticio.
- Tener crédito disponible en tu tarjeta.
Recuerda que con la App BBVA puedes hacer retiro de dinero sin tarjeta y aprovechar las opciones de seguridad que pueden ayudarte en caso de ser víctima de fraude, tal como apagar tu tarjeta en caso de robo o extravío o poder identificar de inmediato un movimiento desconocido en tus cuentas.
Si necesitas retirar dinero para emergencias o tienes alguna necesidad en específico, no olvides seguir los lineamientos de seguridad y evalúa tu situación financiera para no afectar tus finanzas.