Un crédito para comprar casa es un compromiso financiero a largo plazo, ya que tienes la obligación de pagar cada mes la cantidad establecida en el contrato.
De esta manera, es recomendable que un crédito para comprar casa sea solicitado con responsabilidad para cumplir con el pago mensual, evitar acumular deudas y no poner en riesgo el patrimonio. Por ello, es importante determinar cuándo es el mejor momento de adquirir uno.
¿Cuándo es el mejor momento para solicitar un crédito para comprar casa?
El momento para solicitar un crédito depende de cada persona considerando principalmente su estilo de vida, necesidades, recursos financieros y otras variables relevantes para definir cuándo es mejor adquirir un crédito para comprar casa.
Al ser una inversión que compromete varios años es importante tener solidez financiera y elegir una vivienda con un valor de acuerdo con tus posibilidades para no tener problemas económicos en un futuro.
Antes de aceptar un crédito hipotecario considera estos consejos:
- ¿Tienes deudas? Si la respuesta es sí, primero liquida esas deudas antes de solicitar un crédito. De lo contrario, podría causar una afectación en tus finanzas, sobre todo si las deudas son elevadas.
- Estabilidad laboral. Un factor importante es tener un trabajo estable donde recibas tu sueldo completo y sin retrasos. También es necesario que tú como trabajador, seas responsable y cumplas con tus deberes.
- Gastos extras. Un crédito para comprar casa no solo implica la mensualidad; al ser propietario de una vivienda es necesario cubrir gastos adicionales, tal como las escrituras, el avalúo gastos notariales.
- Presupuesto. Revisa cuál es el monto máximo que puedes invertir cada mes para pagar el crédito de acuerdo con tus ingresos y gastos mensuales. Elige una vivienda que cumpla con tus necesidades, pero sin sobrepasar tu capacidad de pago.
- Ahorro. Cuando das el paso de solicitar un crédito es porque ya tienes ahorrado una cantidad para el enganche. Entre más alto sea el pago de tu enganche, menor será el crédito que necesites y, por tanto, las mensualidades podrían ser más bajas.
- ¿Quién solicita el crédito? Dado que un crédito hipotecario lo puedes solicitar solo o con un familiar de primer grado (cónyugue, concubino, madre, padre, hijas, hijos) debes analizar qué te conviene más.
¿Por qué solicitar un crédito hipotecario?
Un crédito para comprar casa es una manera de brindarle seguridad y tranquilidad a tu familia al tener una vivienda propia, ya que hay diferentes opciones y posibilidades de liquidar la deuda de un crédito.
Adicional a un crédito hipotecario que te ayuda a comprar una casa, también hay un crédito para remodelar casa, es decir, si ya tienes un hogar y lo único que quieres es adaptar nuevos espacios o mejorarlos para brindarle una mejor calidad de vida a tus seres queridos, lo puedes adquirir con BBVA.
Haz la simulación de un crédito hipotecario para calcular cuánto estarías pagando por la casa de tus sueños o por adquirir un crédito para remodelar casa.