Saber cómo usar una tarjeta de crédito mientras viajas implica conocer tu presupuesto, vigilar tu capacidad de endeudamiento y tomar medidas de seguridad.
¿Para qué sirve una tarjeta de crédito durante un viaje?
Una tarjeta de crédito te da la posibilidad de hacer compras u obtener efectivo en el momento en que lo necesites y pagarlo después a tu banco. Además, dependiendo de la institución financiera que elijas, podrías acceder a beneficios exclusivos.
Por ejemplo, con la tarjeta de crédito azul de BBVA tendrás 3 meses sin intereses en los primeros 30 días y podrás obtener y usar puntos para pagar en miles de establecimientos. Además, te permite hacer pago sin contacto en compras menores a $400 y tus datos están visibles solo desde la app para proteger tu información.
Si tienes una tarjeta de crédito, durante las vacaciones podrás administrar tus gastos y decidir qué pagarás con tus ahorros y qué irá a crédito para seguir cuidando de tus finanzas personales mientras disfrutas.
¿Cómo utilizar una tarjeta de crédito en las vacaciones?
-
Antes de salir, haz un presupuesto
-
Administra tus gastos
-
Aprovecha los beneficios de tu tarjeta
-
Ten efectivo disponible
Antes de salir, haz un presupuesto
Administra tus gastos
Aprovecha los beneficios de tu tarjeta
Ten efectivo disponible
Ya sabes para qué sirve una tarjeta de crédito y cómo puedes usarla en vacaciones sin descuidar tus finanzas personales. Adicional a esto, recuerda mantener tu tarjeta de crédito en un lugar seguro y guardarla bien siempre que la uses para evitar pérdidas o robos.
Activa las notificaciones en tu app para enterarte cuando se hagan movimientos y (en el caso de la app BBVA México) apaga tu tarjeta cuando no la estés usando. Si notas alguna acción sospechosa, bloquea tu tarjeta de crédito inmediatamente.