Conoce los pormenores de adquirir una tarjeta de crédito para universitarios y aprende cómo obtener el mejor beneficio de este producto.
Las tarjetas de crédito son herramientas financieras que ofrecen la posibilidad de tener una línea de crédito que se renueva mensualmente (revolvente), combinada con un plástico para mayor comodidad de los usuarios. Para poder tener una debes ser mayor de edad.
Para los usuarios, las tarjetas de crédito ofrecen diferentes beneficios e idealmente buscarán las que mejor se adapten a sus necesidades. Al principio tendrán tarjetas con poca línea de crédito y sin muchos beneficios en el largo plazo y luego tendrán mejores tarjetas con más ventajas y una mayor línea de crédito.
Es así como muchos adultos alcanzan poco a poco sus metas, accediendo a mejores oportunidades que los ayudan a obtener créditos para autos e hipotecarios. Sin embargo, te estarás preguntando qué sucede con los estudiantes que acaban de adquirir la mayoría de edad y cómo pueden tener acceso al mundo del crédito.
Existe un producto que va dirigido justo a ellos, cuando ya obtienen un primer empleo y pueden tener sus primeros ingresos. Específicamente se trata de una primera tarjeta de crédito que es un plástico como los otros, pero adaptado a sus necesidades que, como sabes, tienen un perfil diferente al de otro tipo de adultos. Si estás en este grupo, es probable que vivas con tus padres o tutores y que parte de tus gastos sean apoyados por ellos.
Este tipo de tarjeta de crédito para estudiantes que inician su etapa laboral, te ayudará a iniciar a una buena edad tu historial crediticio, pero seguramente tienes algunas preguntas como: ¿puedo tener tarjeta de crédito si soy estudiante? o ¿cuáles son las mejores tarjetas de crédito para estudiantes? A continuación te lo explicaremos.
¿Puedo tener tarjeta de crédito si soy estudiante?
¿Qué es una tarjeta de crédito para universitarios?
¿Cuáles son las diferencias de una tarjeta de crédito para estudiantes con otras?
Al estar dirigidas a estudiantes no se espera que ellos tengan una gran capacidad de pago, por lo que las líneas de crédito no permitirán alcanzar grandes deudas en caso de no pagar el dinero financiado. Por otro lado, es posible que no puedas usar este tipo de tarjetas para situaciones en las que se incluyan meses sin intereses.