La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) espera que en 2024 se vendan 1 millón 476 mil autos en México de acuerdo con sus proyecciones preeliminares, por lo que si quieres comprar un auto, puedes investigar cómo obtener un crédito automotriz.
Conoce cómo funciona el financiamiento para autos, las ventajas de solicitar un crédito automotriz y qué aspectos debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.
¿Cómo sacar un crédito automotriz?
Si quieres comprar un coche, es importante que sepas cómo obtener un crédito automotriz y que analices tu situación financiera para establecer tu capacidad de pago mensual.
De este modo, podrás definir qué tipo de coche es el que mejor se adapta a tus necesidades y el monto límite de las mensualidades que puedes pagar.
Dicho esto, puedes seguir estos pasos para cotizar tu Crédito Automotriz BBVA:
- Identifica el modelo, año, marca, versión y precio del auto que quieres.
- Utiliza el simulador de crédito automotriz para calcular el monto de tu crédito.
- Define un plazo de pago de 12 a 60 meses.
- Llena tu solicitud en línea en 10 minutos.
- Si tu solicitud es aprobada, un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para explicarte la oferta final y los siguientes pasos.
- Acude a tu agencia más cercana para entregar los documentos solicitados.
- Paga el enganche, elige tu seguro de daños y firma tu contrato.
Si no eres cliente BBVA, puedes utilizar el simulador de crédito automotriz en línea y acudir a la sucursal para obtener más información.
Ventajas de un crédito automotriz con BBVA
Las ventajas de un crédito para auto están enfocadas en ayudarte a comprar un coche en un periodo de tiempo adecuado para tus finanzas, por ejemplo:
- Tienes flexibilidad para cubrir tus pagos en plazos de 12 a 60 meses.
- Puedes mejorar tu historial crediticio y acceder más adelante no solo a préstamos para auto, sino también créditos hipotecarios o financieros.
- Solo necesitas tu celular y tu app BBVA para solicitarlo.
- Si eres nominado en BBVA y quieres comprar coches híbridos y eléctricos nuevos, tienes una tasa máxima fija anual (sin IVA) de 12.99% a partir de enganches del 5%.
- Recibes respuesta en una hora sobre tu crédito automotriz si tienes un buen score crediticio y cumples con todos los requisitos.
Además, gracias al simulador de crédito de BBVA puedes hacer tus cálculos y organizar tus finanzas antes de solicitar préstamos para auto.
¿Cómo funciona un simulador de crédito automotriz?
Un simulador de crédito automotriz es una herramienta que te permite calcular las cuotas y condiciones de un préstamo para la compra de un vehículo.
Funciona ingresando datos como el monto del préstamo, el plazo, el modelo del auto y la versión para dar una cotización acorde a las características del vehículo.
Calcular tu crédito automotriz te ayuda a tener una estimación clara de los pagos mensuales y el costo total del crédito, facilitando la toma de decisiones informadas en el proceso de financiamiento automotriz.
¿Qué se debe tener en cuenta antes de sacar un crédito de auto?
-
Capacidad de pago
-
Conoce el enganche
-
Identifica tus necesidades
-
Beneficios de los autos ecológicos
-
Verifica si necesitas un seguro
Procura que no supere tu capacidad de pago
Conoce el enganche de tu auto
Identifica tus necesidades
Aprovecha los beneficios de los autos ecológicos
Verifica si necesitas un seguro
Si vives en CDMX, EDOMEX, Morelos y Puebla, puedes aprovechar tu Crédito de Auto BBVA en BBVA AutoMarket.**
**BBVA AutoMarket es una plataforma digital que pertenece a BBVA Leasing S. A. de C. V.