Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo funciona un crédito para comprar terreno?

¿Cómo comprar un terreno con un crédito hipotecario?

El crédito para comprar terreno puede ayudarte para empezar a construir tu casa propia. Conoce todo  lo que debes saber para tomar la mejor decisión.

Un crédito hipotecario para terreno es un préstamo que puede otorgar una institución financiera para ayudarte con un porcentaje del costo de tu proyecto. Una vez obtenido el préstamo, debes pagarlo poco a poco y cuando liquides tu deuda, las escrituras del terreno quedarán a tu nombre. 

¿Cómo conseguir un crédito hipotecario para terreno?

1. Conoce tu capacidad de pago

Antes de hacer la solicitud ante la institución financiera de tu interés, es importante que revises cuánto podrás pagar, si tu deuda crecerá a lo largo del tiempo y a qué plazo te conviene más cubrirla. Ten en cuenta que, en caso de no pagar, deberás renegociar las condiciones de tu deuda o podrías ser sujeto a procesos legales y desalojo del terreno. 

2. Revisa los requisitos

Podrían variar de acuerdo con la institución financiera o banco que te otorgue el préstamo. Estas características implican aspectos laborales, crediticios, personales y del terreno que planeas adquirir.

3. Compara distintas opciones de financiamiento

Revisa qué porcentaje de tu proyecto están dispuestas a cubrir las distintas instituciones y qué intereses y comisiones te cobrarán. Considera que al recibir tu nómina con BBVA puedes obtener tasas de interés preferenciales, la devolución del avalúo de la propiedad y un seguro de gastos funerarios, pero siempre dependerá del comportamiento crediticio y las condiciones generales de los productos para obtener estos beneficios.

BBVA te brinda apoyo para adquirir un terreno de uso habitacional en zona urbana. Puedes obtener hasta un 65% del financiamiento en plazos de 5 a 10 años y pagar antes o liquidar sin penalizaciones.

Además de un crédito de terreno y construcción, hay distintas opciones de financiamiento que pueden ayudarte a llevar a cabo los proyectos vinculados con tu hogar, como remodelaciones e hipotecas. 

Al momento de buscar alternativas considera las ventajas que te ofrece BBVA desde que haces el cambio de nómina con el banco para encontrar el préstamo que más se ajuste a lo que necesitas.

Contenidos relacionados