Las tarjetas de crédito son un método de financiamiento de compras que requiere de una buena administración de los consumos y una correcta planificación de uso. El error más común es el de creer que es una extensión del sueldo o un ingreso adicional. Todo lo contrario, pues deben ser usadas de acuerdo a la correcta planeación financiera para disfrutar de los beneficios.
Antes de usar una tarjeta de crédito se debe tener muy en cuenta para qué se usará y cuándo se deberá devolver el dinero que se usará durante el financiamiento, así como el tipo de tarjeta que es adecuada para cada persona y las condiciones de uso responsable.
Conoce las siguientes recomendaciones que te ayudarán a ser un maestro en el uso de tu primera tarjeta de crédito.
Solicítala
5 recomendaciones para tu primera tarjeta de crédito
1. Planea tus compras y tus gastos
2. Siempre recuerda tu línea de crédito
3. Cuidado con la revolvencia de tu crédito
4. Nunca sobregirar tu tarjeta
5. Recuerda siempre tu fecha de corte y la fecha de pago
Recuerda que, para hacer un uso responsable de tu tarjeta de crédito, tienes que pagarla antes de la fecha límite de plazo. Saber cuándo es tu fecha de corte, te ayuda a conocer los cargos que se harán hasta ese momento.
Si eres un cliente organizado y planeas tus compras, puedes obtener hasta 50 días de financiamiento. Sólo tienes que comprar al día siguiente de tu fecha de corte, pues las tarjetas cortan una vez al mes y te dan 20 días extras para pagar.