Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Es mejor el Buen Fin o las ofertas de Black Friday?

Uno de los meses favoritos de la sociedad mexicana es noviembre por la llegada de ofertas de Black Friday y el Buen Fin, dos eventos comerciales que ofrecen productos y servicios con promociones especiales. Dado que ambos eventos son convenientes para las finanzas de los consumidores, muchas personas se preguntan cuál es la mejor opción para adquirir cosas, por ello, es recomendable conocer en qué consisten las ofertas de Black Friday y el Buen Fin para tomar la mejor decisión.

¿El Buen Fin o Black Friday?

El Buen Fin se considera la versión mexicana del Black Friday, ya que el segundo consiste en un evento con grandes ofertas en todo Estados Unidos. Por otro lado, el Buen Fin es aquel que reúne negocios de diferentes sectores para brindar descuentos y promociones a las personas de México. 

Sin embargo, las principales diferencias entre las ofertas de Black Friday y las ofertas de Buen Fin son las siguientes: 

BUEN FIN
BLACK FRIDAY
Durante el Buen Fin encuentras meses sin intereses, descuentos y promociones.
En las ofertas de Black Friday se pueden encontrar rebajas mayores al 50%.
Generalmente, su duración es de 4 días abarcando un fin de semana.
Se celebra en un solo día. 
Se originó en México.
Es originario de Estados Unidos.
Se celebra únicamente en México. 
Aunque es un evento de Estados Unidos, hay negocios de otros países ofrecen ofertas de Black Friday.

Las ofertas de Black Friday y el Buen Fin tienen diferencias, pero la realidad es que ambos eventos comerciales tienen la intención de promover la economía y dar oportunidad a las personas de anticipar compras de Fin de año a un mejor costo para cuidar su bolsillo. 

Estos eventos dan la posibilidad de comprar en establecimientos físicos y por internet para brindar más opciones al adquirir cosas en México u otros países, sobre todo cuando es el Black Friday. 

Las ofertas de Buen Fin como las de Black Friday pueden ser muy convenientes para tu economía si sabes dónde comprar y si eliges el método de pago más conveniente según las promociones disponibles. 

Si eliges hacer compras por internet considera tener una cuenta digital BBVA para que todos tus pagos sean seguros y rápidos. Además, al tener tu cuenta digital BBVA puedes hacer las siguientes operaciones bancarias: 

  • Transferencias a cuentas de BBVA o de otros bancos.
  • Pagar servicios básicos y tus tarjetas.
  • Revisar tus movimientos bancarios en tiempo real desde tu app.
  • Retirar dinero en efectivo sin tarjeta desde cualquier cajero automático BBVA.
  • Usar un CVV dinámico para proteger tus datos bancarios.
  • Obtener la versión digital de tus tarjetas.
  • Tener acceso a promociones que te harán rendir tu dinero. 

 

Obtén tu cuenta digital y aprovecha el mes de noviembre para comprar lo que siempre quisiste y consentir a tus seres queridos como merecen. 

Te puede interesar