¿Qué es una tarjeta de crédito?
Una tarjeta de crédito es un método de pago aceptado a nivel mundial y por una gran mayoría de negocios y empresas como las que participan en el Hot Sale.
Son utilizadas para financiar de manera inmediata compras de productos y servicios, pues el banco te presta una cantidad de dinero de acuerdo con el crédito de tu tarjeta para que después saldes esa deuda.
Al mismo tiempo que compras con tu tarjeta de crédito vas formando tu historial crediticio, lo cual, te ayuda para que en un futuro puedas solicitar un préstamo hipotecario o automotriz. De esta manera, una tarjeta de crédito es uno de los caminos que te ayudan a cumplir con tus metas personales.
Entre sus ventajas está que no tienes que hacer ningún tipo de trámite extra para ocupar ese dinero. Además, en eventos especiales como el Hot Sale, muchas veces se permite hacer pagos a meses sin intereses, lo que es una buena alternativa para compras grandes. Eso sí, es importante que conozcas bien cómo funciona una tarjeta de crédito, dominando conceptos como la fecha de corte, el pago mínimo y el CAT (Costo Anual Total).
¿Qué es un préstamo personal?
Por otro lado, un préstamo personal es una cantidad de dinero que te presta una institución financiera para que puedas cubrir el gasto de una emergencia, una oportunidad o cualquier imprevisto.
Lo más conveniente es solicitar un préstamo personal cuando necesitas una cantidad específica para cubrir un gasto que requieres hacer en el momento, considerando que tienes la capacidad de pago para liquidarlo en el periodo determinado por el banco.
Una de las ventajas de un préstamo personal es que puedes solicitar desde cantidades muy pequeñas hasta otras más significativas. Y con BBVA tienes la posibilidad de solicitar un préstamo personal inmediato, un adelanto de sueldo o un crédito de nómina en caso de ser cliente BBVA.
Por lo general, este tipo de préstamos tienen tasa de interés y pagos fijos. Además, te brindan flexibilidad, ya que puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades, con distintos plazos y montos. De hecho, en algunos de ellos podrás acceder al financiamiento sin la necesidad de un aval o garantía.
¿Qué método de pago elegir para hacer compras?
La decisión va a depender de la cantidad de dinero que tienes presupuestada para comprar durante el Hot Sale y de las promociones.
- ¿Cuánto dinero necesitas? Si el valor de aquello que quieres adquirir es elevado, puede que tu saldo disponible en la tarjeta de crédito no te alcance para hacer la transacción, por lo que una buena alternativa sería pedir un préstamo personal.
- ¿Qué promociones hay? Quizá lo que quieres comprar tiene meses sin intereses u otras promociones al pagar con tarjeta de crédito, de ser así, este podría ser el método de pago más conveniente.
De esta forma, si el monto que necesitas para comprar las mejores ofertas en el Hot Sale es elevado, debes analizar ambas alternativas y comparar el costo anual total que implica cada una.
Recuerda que es importante que analices fríamente cuál de las dos opciones te conviene para las cosas que quieres comprar y evites hacer compras impulsivas que pongan en riesgo tus finanzas personales.