La versatilidad de los muebles modulares puede ser lo que necesitas para optimizar y personalizar los espacios de tu casa.
¿Qué son los muebles modulares?
Los muebles modulares son piezas de mobiliario que están compuestas por partes que tienen una medida definida y estandarizada, lo que permite al usuario configurarlas de distintas maneras, ajustando el diseño de acuerdo a sus necesidades.
Estos muebles destacan por su conveniencia, ya que son relativamente económicos, lo cual encaja perfectamente si se tiene un presupuesto ajustado. Además, suelen estar diseñados en estilos muy versátiles, con colores neutros y líneas rectas, lo cual significa que tienen una serie de opciones de uso.
Por otro lado, estos muebles son lo que se puede llamar “independientes”; por lo que su propósito no es el de ser instalados en una habitación y quedarse ahí para siempre, puedes cambiar su posición a través del tiempo al hacer cambios e incluso llevarlos contigo si debes mudarte al comprar una casa o departamento.
Muebles modulares para distintos espacios de tu casa
1. Muebles modulares para la sala de estar
Existen múltiples opciones de muebles modulares que puedes elegir para la sala de estar. Los más populares de este tipo son los muebles de televisión que cuentan con distintos compartimientos para poder organizar tus aparatos electrónicos, DVD, CD, libros o decoraciones.
En esta misma línea, también es posible encontrar sillones modulares, los cuales están compuestos por piezas que te permiten organizar los lugares para sentarse en función del espacio de tu sala de estar.
2. Muebles modulares para la cocina
Tradicionalmente, las cocinas están compuestas de distintos muebles modulares, están las alacenas que se posicionan en altura y usualmente cumplen la función de almacenar comida, platos o vasos.
Así también se encuentran los mesones, los cuales proveen superficies sobre las que cocinar o dejar otros electrodomésticos como el microondas, el hervidor de agua o la licuadora.
3. Muebles modulares para la habitación
Los muebles modulares para la habitación son muy convenientes para optimizar espacios pequeños y hacerlos funcionales a la vida diaria. En esta categoría, pueden encontrarse camas que a la vez incluyen cajoneras en su parte inferior para guardar ropa y zapatos.
Otro diseño muy útil de muebles modulares para habitaciones son los escritorios que anexan libreros para almacenamiento, dando así un lugar donde trabajar y además guardar lo que sea necesario
¿Cómo organizar una casa con poco espacio?
Ordena y aprovecha tu espacio con los muebles modulares
Como se ha visto, estas piezas son verdaderos muebles ahorradores de espacio que en su diseño buscan adaptarse a tus necesidades, permitiéndote crear el lugar ideal para ordenar cada una de tus cosas, al mismo tiempo en que juegan con los demás elementos de la habitación para construir un ambiente armónico.
- Si es almacenamiento lo que necesitas, un mueble modular con múltiples gavetas te dará esa utilidad muy fácilmente. Si quieres optimizar el espacio de una cocina pequeña, un mueble modular con puertas y estantes puede servirte para guardar ollas, sartenes y otros objetos, al mismo tiempo en que sirve como una superficie para realizar preparaciones.
- Contar con muebles modulares para organizar una casa de dimensiones reducidas puede ser una buena oportunidad para dejar volar tu imaginación y utilizar esta herramienta mobiliaria para encontrar las soluciones que tú necesitas y así aprovechar el espacio que tienes a tu disposición.
De esta forma, al apoyarte este tipo de muebles, tienes el poder de decidir su función específica y así lograr organizar tus habitaciones de una manera eficiente que te entregue la libertad de disfrutar tu vivienda, incluso si esta es pequeña.
Ahora que conoces el aporte que los muebles modulares pueden entregar a tu hogar, considera utilizarlos para equipar tu nueva casa o en tu próxima remodelación.