Al finalizar una etapa escolar llega el momento de festejar, hacer trámites y tomar fotos con los compañeros de generación. Te contamos sobre los elementos a considerar para elaborar el presupuesto de una graduación.
¿Cómo hacer el presupuesto de una graduación?
Terminar una etapa académica y graduarte de preparatoria o universidad es un momento de celebración y entusiasmo por nuevas etapas, como trabajar, vivir de manera independiente, acudir a una nueva escuela o comenzar una carrera. Por ello, es buena idea preparar tus finanzas personales para los gastos que llegan con esta temporada. De tal forma, podrás pedir un préstamo personal inmediato para alistar todo lo que necesitas.
Algunos gastos que deben formar parte del presupuesto de una graduación son:
- Fotografía y video. Fotos y videos con tu generación, durante la ceremonia, fiesta y fotografías para tu certificado. Existen varios negocios que te ofrecen paquetes para ese momento y cotizar con tiempo para encontrar el mejor precio.
- Anillo. Es uno de los regalos de graduación que puede darte tu escuela recordatorio físico del lugar donde estudiaste. Pueden ser de oro, plata o titanio y su costo estará relacionado con el material con el que sea forjado.
- Fiesta y vestidos para graduación. Esto incluye boletos de entrada tuyos y de tus invitados, vestidos para graduación y otros accesorios. Al momento de elegir tu look es importante que compares precios en línea o en tiendas y aproveches las rebajas antes de tomar una decisión.
- Viaje. Si deseas viajar para celebrar tu graduación, es buena idea elegir un destino que esté dentro del presupuesto de todos y buscar paquetes de transporte, hospedaje y comida. Revisa recomendaciones para ahorrar y estar lista o listo para esta experiencia.
- Trámites de titulación. Ten en cuenta que deberás pagar a la universidad (o preparatoria) para tramitar el título o certificado y la cédula profesional, documentos obligatorios para validar tus estudios. Acércate a preguntar con anticipación para tener estos precios en mente.
Planear el presupuesto de una graduación te ayudará a ahorrar y administrar tus finanzas para esta época. La idea es celebrar y pasarla bien sin entrar a una nueva etapa de tu vida con una deuda mayor a tus capacidades.
Una vez que tengas tu presupuesto, como regalos de graduación puedes pedir apoyo con algún gasto importante y así disfrutar sin descuidar tus ahorros.
Un Préstamo Personal Inmediato puede ayudarte a pagar esos regalos inolvidables que te gustaría dar a alguien más o a ti mismo en esta fecha especial. Si eres cliente BBVA, revisa si tienes una oferta para recibir un préstamo y contratar por la app BBVA, por bbva.mx o en un cajero. En caso de no tener un préstamo preaprobado, acércate a una sucursal para contratarlo.