Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Es buen momento para iniciar tu camino como emprendedora?

¿Es buen momento para iniciar tu camino como emprendedora?

Si estás pensando iniciar el 2024 emprendiendo tu propio negocio y convertirte en mujer emprendedora, seguramente tienes más preguntas que respuestas y existe una voz en tu cabeza que te sigue cuestionando si es un buen momento para comenzar tu vida en los negocios.

En Victoria 147 llevamos 11 años desarrollando a mujeres emprendedoras, desde el momento que comienzan su emprendimiento hasta el momento donde lo llevan al siguiente nivel. Y hoy te queremos compartir 5 consejos que te ayudarán en tu camino como emprendedora, ¿Estás lista?

1. Trabajar la confianza en ti y tu proyecto

Tienes que saber que tú puedes manejar y echar a andar tu empresa. Si tú no confías en ti, pocas personas lo harán y eso afectará el desarrollo de tu empresa. 

2. Tener paciencia y determinación

Emprender está lleno de altos y bajos. Para nada es un camino lineal. Por eso la paciencia es indispensable. Aunque el camino sea incierto en algunos momentos, sigue adelante, verás que todo saldrá al pie de la letra. 

3. Abrirle la puerta a la creatividad

La creatividad la tenemos todas. La creatividad no solo la encuentras en las artes; la creatividad está en todas las disciplinas. Cuando hablamos de creatividad, nos referimos a buscar la manera de hacer las cosas distintas para mejorar. Así que abre bien los ojos y experimenta tu lado creativo.

4. Trabajar tu visión

Toma las riendas y utiliza todos los medios accesibles que tengas para realizar tu empresa. Nadie más te va a cumplir tu sueño, sólo tú puedes hacerlo. Ve sumando pequeños éxitos en el camino que te llevarán a cumplir tus metas. Y sobre todo siempre trata de mejorar tu empresa; se ambicioso. No hay progreso si no tomas acción y si no buscas avanzar.  
5. Manejar bien los cambios de planes

Es importante saber reajustar los objetivos y dar vueltas de timón sin hundir el barco (como nos gusta decir en Victoria147). Tienes que estar dispuesta a hacerle frente a todos los ajustes que sean necesarios para que tu negocio siga operando sin abandonar la misión y objetivo principal. 


Bien dicen que el camino del emprendimiento es un recorrido que a menudo se siente solitario, es por esto que creamos El Podcast de Emprendedoras. Queremos que este camino se sienta más acompañado y que entre emprendedoras exploremos las mejores prácticas de cada una. Hoy te dejamos el episodio de Lili Olivares: Ser emprendedora significa tener pláticas incómodas. Aquí encontrarás muchas respuestas sobre el camino del emprendimiento.

Redacción: Equipo de Victoria147