Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿El aguinaldo sube cada año y cómo lo puedes aprovechar?

¿El aguinaldo sube cada año o se mantiene? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre las personas trabajadoras cuando se acerca el fin de año, ya que, aunque hay una cantidad establecida en la ley, hay situaciones que te dan la posibilidad de recibir un aumento. 

¿El aguinaldo aumenta cada año?

Adicional al sueldo, las personas trabajadoras en México reciben el pago del aguinaldo cada año antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de sueldo de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto, las empresas no están obligadas a dar más de lo establecido en la ley.

No obstante, si se presenta alguna de las siguientes situaciones, podrías recibir más de lo esperado:  

  • Si tu sueldo es el salario mínimo equivalente a $172.87.00 y aumenta por el incremento anual, tu aguinaldo también, ya que debe corresponder a una quincena de tu salario. 
  • El aguinaldo también aumentará si recibes un incremento en tu sueldo, ya sea porque tus responsabilidades crecieron dentro de la empresa u obtuviste un cargo mayor. 
  • En caso de que la empresa donde trabajas decida incrementar el aguinaldo más allá de los 15 días correspondientes a la ley. En algunos lugares de trabajo ofrecen 30 días de aguinaldo. 

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Una vez que tienes claridad sobre las situaciones donde el aguinaldo aumenta cada año, es importante considerar opciones para provechar al máximo este pago establecido por la Ley Federal del Trabajo. 

A través de una cuenta de ahorro tienes la oportunidad de controlar mejor tus gastos para cuidar tu salud financiera, por ello, en lugar de gastar tu aguinaldo, considera ahorrarlo para alguna meta a corto, mediano o largo plazo. 

Al ahorrar tu aguinaldo puedes contar con un respaldo económico en caso de necesitarlo y protegerte ante cualquier eventualidad. Con una cuenta de ahorro BBVA puedes decidir qué cantidad ahorrar, por cuánto tiempo hacerlo y disponer del dinero cuando quieras. 

¿Cómo ahorrar dinero?

De acuerdo con tus objetivos, puedes elegir la herramienta para ahorrar dinero que más te convenga, las cuales son: 

  • Meta Ahorro. Se trata de una cuenta de depósito que se adapta a tu capacidad de ahorro. Puedes elegir un plazo entre 3 a 36 meses y hacer aportaciones mensuales desde $100.00.
  • Banca Digital BBVA. Te da la posibilidad de administrar tus ingresos, egresos y ahorros. Puedes monitorear en tiempo real todos los movimientos que hagas en tus cuentas para que tus finanzas no se salgan de control. 
  • Apartados BBVA. Con tu app BBVA tú decides cuánto dinero quieres ahorrar y cada cuándo hacerlo. Puedes hacer hasta 7 cuentas diferentes de Apartados en caso de tener varios planes de ahorro y disponer del dinero en cualquier momento. 

 

Haz rendir tu aguinaldo

Aprovecha el aguinaldo y cumple con tus objetivos de manera inteligente. Tener el hábito del ahorro te dará la tranquilidad financiera que mereces. 

Te puede interesar