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¿Qué es el Social Commerce?

El Social Commerce es una innovadora técnica comercial que se basa en la venta directa de productos por las redes sociales. Tiene como fin lograr la conversión en la misma plataforma, sin necesidad de llevar el tráfico de visitas hacia la página web de la empresa.

Hay marcas de ropa, relojes y otros productos que son ejemplos de Social Commerce exitosos.

¿Cómo ganar dinero utilizando tus redes sociales?

Si pasas mucho tiempo con tu móvil y estás comenzando un negocio en el que buscas aumentar rápido tus ventas, el Social Commerce es una excelente opción. Vender por redes sociales puede ayudarte a generar ingresos adicionales o darle un impulso a tu negocio.

Si quieres saber cómo vender de esta forma, lo siguiente es entender su funcionamiento. Si bien las redes sociales se suelen utilizar para fines personales, al momento de hacer un uso profesional y comercial de ellas tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Debes ser constante

La constancia es clave para el éxito de cualquier proyecto, y una buena estrategia de Social Commerce lleva tiempo. Debes ser responsable, planificar tus publicaciones e invertir varias horas diarias en tus plataformas. Tienes que interactuar con tus seguidores de manera permanente, respondiendo sus mensajes, resolviendo sus dudas y reaccionando a sus comentarios.

Escucha a los usuarios

Los consumidores saben muy bien lo que quieren y son tu principal fuente de información; ellos te dirán qué vender en las redes sociales. Si varios clientes te comentan algo sobre un tema en particular, no es una coincidencia. Toma sus sugerencias para mejorar tu estrategia de ventas y verás resultados positivos.

Ofrece contenido personalizado y de calidad

Es mejor ofrecer un producto bueno que uno barato. Si vendes algo de baja calidad tu reputación caerá y cosecharás muchas reseñas negativas. Es preferible que eleves el precio y ofrezcas un mejor producto.

Piensa qué tipo de beneficio diferencial puedes ofrecerle a tu audiencia y sabrás cómo y qué vender por redes sociales. Si tus competidores están ofreciendo un gran porcentaje de descuento o pago en cuotas, realiza algo diferente. Puede ser un sorteo o una promoción exclusiva para quienes compartan una imagen utilizando tus productos en sus redes personales.

Elige las redes sociales adecuadas

No todas las redes sociales te serán útiles. Es tan importante saber qué vender por redes sociales como dónde hacerlo. Selecciona cuáles son las plataformas adecuadas para tu negocio y trabaja con todas las funciones específicas que ofrecen. Ten en cuenta el público al que te diriges y qué redes manejan esos usuarios para saber en cuáles de ellas debes trabajar.

Ejemplos de Social Commerce útiles para vender productos a un público adulto pueden ser la tienda de Facebook y el perfil de empresa de WhatsApp, mientras que para atraer consumidores adolescentes funciona mejor un buen feed de Instagram. Evalúa tu tipo de clientes y decide.

El uso de las redes sociales como plataforma de ventas puede ser clave para impulsar tu negocio. Desarrolla una estrategia de Social Commerce y comienza a incrementar los ingresos de tu emprendimiento.