Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo asegurar la educación de calidad a tus hijos?

¿Cómo asegurar la educación de calidad a tus hijos?

La educación de calidad es sumamente importante para preparar a las personas en distintas áreas, de tal forma que puedan conseguir trabajo después de graduarse.

Actualmente, muchos estudiantes asisten a escuelas privadas, mismas que albergan el 15% de la comunidad educativa de México según los datos del INEGI, siendo un pilar importante para la economía y educación del país por su calidad para instruir a futuros profesionistas. 

Conoce a continuación cómo puedes brindarle una buena educación a tus hijos y cómo hacerlo sin desestabilizar tus finanzas. 

¿Qué es la educación de calidad?

¿Te has preguntado “Cómo darle una buena educación a mi hijo”? Hay familias que empiezan a buscar las mejores escuelas durante la etapa del embarazo y hay quienes comienzan a ahorrar para la universidad de sus hijos desde que son pequeños. 

Para que una educación sea considerada “de calidad” debe cumplir con ciertos rasgos como:

  • Brindarle a sus alumnos las competencias y conocimientos necesarios para alcanzar sus metas.
  • Respetar sus derechos humanos.
  • Integrar dimensiones de pertinencia, eficacia interna, impacto, relevancia, equidad, eficiencia externa, suficiencia y relevancia. 

Por otro lado, también puedes guiarte por los pilares de la educación de la UNESCO para seleccionar las escuelas de tus hijos.

¿Cuáles son los pilares de la educación?

De acuerdo con un informe para la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, la educación de calidad tiene 4 pilares fundamentales:

  1. Aprender a conocer: Una formación correcta necesita conocimientos de cultura general, y a la vez, de conocimientos específicos en algunas materias.
  2. Aprender a hacer: Implica que un alumno lleve a la práctica sus conocimientos teóricos y pueda adaptarlos cuando se enfrente, por ejemplo, a un trabajo real.
  3. Aprender a vivir: Se trata de enseñar la diversidad y las semejanzas entre las personas, y a la vez, cómo nos relacionamos con el resto.
  4. Aprender a ser: Es decir, desarrollar un pensamiento propio que permita tomar decisiones ante situaciones que serán únicas en cada uno

Beneficios de la educación para el futuro

La importancia del acceso a la educación privada se resume en las puertas que puede abrirles a tus hijos cuando se hayan graduado. Muchas familias optan por una educación privada para sus hijos, especialmente cuando llegan a la etapa universitaria por varias razones:

  • Prestigio: Muchas escuelas privadas cuentan con el reconocimiento de estudiantes y maestros por su calidad educativa, instalaciones y relaciones con empresas que permiten el ingreso de egresados a buenos trabajos.
  • Vinculaciones empresariales: Muchas empresas tienen tratos directos con empresas, por lo que sus estudiantes pueden hacer sus prácticas profesionales y servicio social con ellos, teniendo la oportunidad de adquirir experiencia y un trabajo fijo.
  • Certificaciones: Los estudiantes pueden tomar cursos relacionados a sus habilidades e intereses que les ayudan sobresalir en sus áreas de especialidad.
  • Sistema de becas: Esta asignación permite a los estudiantes acceder a educación privada a un costo dentro de su presupuesto.
  • Intercambios e idiomas: Muchos estudiantes buscan expandir sus conocimientos y cultura en otros países; principalmente por la ventaja laboral que les brinda hablar varios idiomas.

 

¿Cómo darle una buena educación a mi hijo?

La previsión es una parte importante para que tus hijos tengan una educación de calidad, pero más importante aún, terminarla; ya que existe un porcentaje importante de estudiantes que no llegan a graduarse por limitantes económicas.

Cotizar un seguro educativo como el Seguro Estudia de BBVA es una buena opción para que tus hijos puedan no solo acceder a una educación superior, sino también terminar una carrera, lo que les brinda una ventaja para acceder a mejores oportunidades laborales. 

También te podría interesar