¿Cuánto reciben de aguinaldo los maestros en México?
Sin importar la escolaridad a la que le des clases seguramente te preguntas ¿Cuánto es de aguinaldo?
A los docentes de escuelas privadas les corresponden 15 días de su salario, en cambio, en escuelas públicas, reciben al menos 40 días de salario.
Para quienes han trabajado un año o más en escuelas privadas, el aguinaldo es igual a (mínimo) 15 días de salario. Es decir, si ya llevas un año trabajando en el que ganas $15,000.00 al mes, a fin de año deberías recibir un mínimo de $7,500.00 ya que es lo equivalente a una quincena. Si llevas menos de un año, será necesario calcular el aguinaldo proporcional considerando los meses que trabajaste.
El aguinaldo puede variar ya que el aquinaldo de un maestro de primaria no es igual al de un docente en grados más avanzados. De tal forma, para llevar a cabo el cálculo de aguinaldo para maestros, quienes trabajan en escuelas privadas pueden usar herramientas en línea para conocer la cantidad que les corresponde, por otro lado, las personas que se dedican a la educación pública pueden consultar con las autoridades escolares de su estado.
Planear tu método para ahorrar antes de recibir tu aguinaldo te ayudará a administrarlo y tomar decisiones que beneficien tus finanzas personales. Por ejemplo, podrías ahorrar una parte e invertir la otra para hacerla crecer y usar tu tarjeta de crédito para las compras navideñas (siempre cuidando de no exceder tu capacidad de pago).
¿Cuándo se paga el aguinaldo de docentes?
Antes del 20 de diciembre es cuando se paga el aguinaldo, esta debe de ser en moneda nacional, es decir, no puede ser en forma de regalos, despensas u otra moneda que no sean pesos mexicanos.
Considera planear con anticipación lo que quieres hacer con tu aguinaldo, ya sea ahorrar, pagar deudas o disfrutar de un viaje.
Calcula tu aguinaldo
Calculadora de Aguinaldo
¿Cómo funcionan los Apartados BBVA para guardar dinero?
Desde tu app BBVA podrás generar hasta 7 apartados de dinero con distintos conceptos para destinar tu aguinaldo. Estos apartados pueden funcionar para guardar tu dinero, o para cuando necesitas apartar para gastos fijos como renta, colegiatura o luz.
Estas prestaciones de los maestros te pueden ayudar para superar la cuesta de enero o saldar las deudas que tienes pendientes, incluso guardar tu dinero para después invertirlo o gastarlo en algún viaje especial. Por ello, es importante cuidar de esta prestación laboral y hacer un presupuesto para utilizarlo responsablemente.