Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cuándo es el Buen Fin?

¿Cuándo es el Buen Fin en México y cuándo acaba?

El Buen Fin es una temporada de ofertas que ocurre en noviembre de cada año en México desde el 2011. Durante estos días hay descuentos y facilidades de pago en productos y servicios de todo el país. Por lo tanto, además de encontrar lo que quieres a precios más bajos, podrías pagarlo a meses sin intereses o con puntos. 

¿Cuándo empieza el Buen Fin?

En 2023 el Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Es decir, de las 12:00 am del viernes 17 a las 11:59 pm del lunes 20. A partir de la última semana de septiembre podrás encontrar la información sobre las tiendas físicas y online que ofrecerán descuentos especiales.

La fecha de esta temporada de descuentos cambia cada año y puedes consultar la información actualizada en su sitio oficial. Generalmente ocurre entre la segunda y tercera semana de noviembre y dura de 4 a 12 días, dependiendo de lo que decida el Consejo Coordinador Empresarial en conjunto con el Gobierno Federal. 

En este sentido, siempre ocurre antes del cuarto viernes de noviembre, que es cuando se lleva a cabo el Black Friday en Estados Unidos, un día de descuentos especiales que, en algunos casos, se extiende a tiendas de todo el mundo. 

¿Cuándo se acaba el Buen Fin?

El Buen Fin termina el lunes 20 de noviembre a las 11:59 pm. Sin embargo, si hay alguna tienda o producto en específico que te interese, más allá de tener en mente cuándo se acaba el Buen Fin, es buena idea que te mantengas al pendiente de su sitio web y redes sociales para enterarte de ofertas relámpago u otros descuentos especiales. 

Por otro lado, además saber cuándo empieza el Buen Fin y cuándo acaba, es buena idea que te prepares para aprovechar las ofertas de esta temporada sin afectar tus finanzas personales. Tener una lista de lo que necesitas comprar, contemplar un presupuesto y conocer los medios de pago y facilidades a tu alcance te ayudará a proteger tu cartera mientras consigues lo que necesitas. 

Además, si tienes diferentes formas de pago, como tarjeta de crédito, débito y dinero en efectivo, puedes combinarlas dependiendo de tu presupuesto y capacidad de pago. Con BBVA, puedes solicitar tu tarjeta de crédito totalmente en línea e incluye una cuenta de débito para ayudarte a guardar y administrar tu dinero. 

Te puede interesar