Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Compras seguras por internet en Buen Fin

Compras seguras por internet en Buen Fin

Conoce en BBVA México múltiples consejos para hacer compras seguras en línea durante el Buen Fin. Descubre más.

Conocer qué se necesita para hacer una compra por internet se ha vuelto algo fundamental. Hacer compras seguras en línea son una excelente manera de comparar precios y ahorrar dinero, pero a medida que su popularidad ha aumentado, también lo han hecho algunos riesgos relacionados con las estafas.

Hay diferentes cosas que puedes hacer para tener una buena experiencia en línea. Revisa los siguientes consejos y recomendaciones que te serán de mucha ayuda. 

Consejos para hacer compras seguras por internet

Son muchas las personas que se preguntan “¿cómo puedo hacer una compra segura por internet?”. Saber cómo adquirir cosas en línea evitando fraudes es de gran importancia, especialmente en eventos como el Buen Fin, en donde es posible encontrar promociones y ofertas en miles de productos. Toma nota de los siguientes puntos: 

Compra en tiendas de confianza

Considera hacer compras seguras por internet con empresas en las que confíes o en las cuales ya hayas comprado anteriormente. En la web, puedes encontrar algunas páginas de compras en línea que buscan extraer información de tus tarjetas de crédito y otros datos personales, por lo que siempre debes ser cuidadoso.

Evalúa a la empresa antes de compra

Cuando quieras comprar seguro en línea en tiendas digitales, revisa los comentarios que aparecen en su página web y redes sociales. De esa forma podrás ver las opiniones de sus clientes respecto a sus productos y el servicio que entregan. También es recomendable buscar los datos de contacto del vendedor; si no comparten la dirección de su tienda u oficina física, un correo electrónico o un número telefónico, desconfía ya que puede ser una empresa falsa o que no se preocupa por sus clientes.

Mantén la seguridad

Revisa que la web tenga un certificado de seguridad adecuado. Probablemente has visto ese pequeño icono de un pequeño candado en la esquina del campo de una URL, ello indica que la web en la que te encuentras tiene instalada una protección de privacidad y la URL comenzará con "https". Si no ves ese candado o la "s" después de "http", entonces la web podría carecer de elementos de seguridad debido a que no ofrece amparo de privacidad. Al buscar qué página es más segura para comprar por internet, revisa que tenga todo lo anterior.

Evita las redes WIFI y las computadoras públicas

Para hacer compras seguras por internet es mejor que evites las redes de WIFI o conexiones públicas en donde tus datos, passwords o información privada pueden ser vulnerables. Lo mismo sucede con los equipos de cómputo, siempre será más seguro que te conectes desde un equipo propio al momento de ingresar los datos de tu cuenta o tarjeta para hacer pagos en línea.

Usa una contraseña segura

Para comprar seguro en línea, tener una clave apropiada de tu cuenta es fundamental. Es recomendable que utilices un conjunto de números, símbolos, letras en minúsculas y mayúsculas, y que evites incluir información personal o palabras que provengan de un diccionario. También considera no utilizar la misma contraseña, por muy segura que sea, en varias cuentas distintas.

Paga con tarjeta de crédito

Al comprar productos o servicios en internet o para aprovechar ofertas del Buen Fin 2020, usar una tarjeta de crédito para pagar en línea es una muy buena opción. Este método de pago te puede ofrecer una buena protección durante el proceso de pago y en ocasiones es posible encontrar promociones como los meses sin intereses.

Prueba una tarjeta de crédito digital

Esta es una excelente alternativa para hacer compras seguras por internet y aprovechar las promociones del Buen Fin. Hay bancos que ponen a tu disposición tarjetas digitales a través de una app o plataforma, que actúan como una copia digital de tu tarjeta física. El emisor generará aleatoriamente un número que está vinculado a tu cuenta y que puedes usarlo al hacer una compra en internet. 

Ten cuidado con las estafas por correo electrónico

Hacer clic en correos electrónicos de remitentes desconocidos puede infectar tu computadora con virus o programas maliciosos. Es mejor ir a lo seguro y eliminarlos; no hagas clic en los vínculos y no abras archivos adjuntos de personas o empresas que te parezcan extrañas o que no conozcas.

Junto con los consejos anteriores, considera la App BBVA para evitar fraudes y hacer compras seguras por internet desde la comodidad de tu casa o en cualquier lugar. Recuerda que esta aplicación también te ayudará a cuidar tu presupuesto y mantener una buena salud financiera.