Con las siguientes recomendaciones puedes empezar a pensar cómo sería tu casa ideal.
¿Cómo sería tu casa ideal?
1. Tamaño y espacio
Definir el tamaño de tu casa soñada es posiblemente el primer paso para conseguir tu objetivo. Si vives solo, seguramente la cantidad de espacio que necesites sea menor a que si vives en pareja y tienes la intención de formar una familia. Para este último caso, sería recomendable tener una casa con más de una habitación; idealmente cada miembro de la familia debería tener su propio espacio.
- Es común que parejas jóvenes busquen construir o comprar casa propia y de mayor tamaño, cuando se acerca el momento de tener hijos y aumentar la familia. Por otra parte, una casa con jardín es un lugar ideal si tienes mascotas, sobre todo si se trata de algún animal de compañía de tamaño grande que requiera de espacio para correr o jugar.
2. Tu estilo preferido
Para poder hacer la descripción de una casa ideal debes definir cuál es el estilo que encaja con tus gustos. Puedes querer una casa con aires modernos, en el que los espacios sean amplios y con formas sencillas. Otra alternativa es una casa de estilo clásico, en la que las habitaciones estén bien delimitadas y exista ornamentación en los techos o paredes.
- Cuando sabes el estilo de cómo sería tu casa ideal, es más fácil buscar un espacio que reúna las características que son importantes para ti, así como la zona de la ciudad donde quieres que esté ubicada. Existen colonias que tienen condiciones similares en todas las casas y que pueden hacerte sentir identificado.
3. Orientación y temperatura
Para saber cuál es la orientación ideal de una casa, puedes empezar por conocer la temperatura de la ciudad donde vives o piensas hacerlo.
- La orientación norte aporta luz todo el año, pero no sol, por lo tanto si vives en un lugar con clima muy frío te convendría en este lado de la casa ubicar la cocina o algún espacio que pueda calentarse. También una oficina o estudio que necesite de luz natural la mayor parte del día puede estar ubicada con esta orientación para aprovechar al máximo este recurso.
- La orientación sur te entrega sol directo durante prácticamente todo el día. Puede ser que si vives en un lugar donde el sol es muy potente la mayor parte del año, necesites colocar parteluces o parasoles en las ventanas o entradas de luz, que protejan un poco del calor limitando la entrada de sol.
Si vas a construir tu casa, entonces tendrás la oportunidad de tomar en cuenta cuál es la orientación ideal de una casa que cumpla con lo que estás planeando y proyectando en cada uno de los espacios.
4. Tu presupuesto disponible
Para tener tu casa ideal vas a necesitar de dinero con el que alcanzar tu objetivo. Tomando en cuenta la calidad de los acabados, el tamaño, la ubicación y otros factores que pongas como meta, es importante que consideres el presupuesto que vas a tener disponible. No es fácil tener todo el dinero para adquirir tu casa perfecta ahorrado con anterioridad, mucho menos si se trata de tu primera vivienda. Considerar un crédito hipotecario que te ayude a cumplir con la meta es la opción más viable.
- Muchas personas tienen créditos hipotecarios para hacer la compra de una vivienda ya construida, aunque también existen créditos con los que puedes construir tu propio proyecto de vivienda.
La casa ideal es un sueño que vale la pena trabajar por conseguir. Pensar en cada detalle forma parte de la satisfacción de tener un lugar que te haga sentir en un verdadero hogar.