¿Las PyMEs necesitan un financiamiento?
Es muy importante que las PyMEs busquen un financiamiento que las ayude a crecer. Algunas de las razones por las que podrían necesitar un financiamiento son:
1) Tienen clientes y proyectos que pagarán a largo plazo y necesitan mantener el pago de sus empleados.
2) Quieren investigar más para desarrollarse y tener ventaja competitiva en el mercado.
3) Necesitan ampliar su difusión con presupuesto para marketing y branding.
4) Desean atraer y/o retener talento: la mejor tecnología e instalaciones no sustituyen a un equipo de empleados que no sólo puedan sino quieran trabajar para ti. Todo esto requiere una inversión inicial que no se verá redituada de inmediato por eso necesitan una línea de financiamiento que les permite crecer ahora.
¿Sabías qué...?
● Según la ENAFIN (Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas), el 71% de las PyMEs solicitaron un crédito en el 2021 para seguir sus operaciones. ¡Imagínate si lo contrataran antes! En vez de solicitarlo para sobrevivir, lo usarían para crecer y se ahorrarían la angustia de pedirlo bajo presión.
● Tener un financiamiento puede extender la expectativa de vida de las empresas. En el censo nacional, realizado en 2019 por el INEGI, se señala que la expectativa de vida de una empresa comercial es de aproximadamente siete años. Una de las claves está en invertir y administrar recursos, y esto lo podemos lograr con un financiamiento.
No dejes pasar tu oportunidad de hacer crecer tu PyME
¡Crece tu negocio hoy!
La oportunidad de alcanzar tus metas está aquí. Si tienes un plan que estás esperando hacer para cuando la empresa tenga más dinero, quizá sea el momento de pisar el acelerador y poner en marcha tu idea para que sigas creciendo.
La línea de crédito Digital PyME* es ideal para ti si no quieres preocuparte por ir a la sucursal, tiene una anualidad competitiva y te permite tener liquidez inmediata. ¡Sé parte de las PyMEs que crecen!
*Educación Financiera no busca colocar productos y servicios de BBVA, este contenido tiene como objetivo promover la toma de decisiones informadas y el óptimo uso y aprovechamiento de productos y servicios bancarios.