Trabajar desde casa se ha convertido en una nueva opción para muchos negocios en los últimos años, ya que los beneficios del home office impactan positivamente en el día a día de las personas trabajadoras.
¿Cuáles son los beneficios del home office?
-
Beneficios del home office para las personas trabajadoras
-
Beneficios del home office para las empresas
- Flexibilidad de horarios. No todas las personas se adaptan a trabajar a determinadas horas, por ello, uno de los grandes beneficios del home office es poder adaptar tus tiempos como consideres más conveniente para hacer tus actividades con mayor eficiencia y productividad. Además, la flexibilidad de horarios también te permite hacer otras actividades del hogar sin descuidar tus metas profesionales.
- Ahorro de dinero. Ir a trabajar a una oficina implica distintos gastos, pero principalmente se consideran los costos de los traslados y la comida. Por ello, trabajar desde casa representa un gran ahorro mensual.
- Administración óptima del tiempo. Las personas trabajadoras invierten tiempo en moverse de un lugar a otro, sobre todo si viven en una ciudad grande. Al hacer home office las personas tienen la posibilidad de organizar sus actividades personales e incluso tomar cursos en línea para mejorar sus habilidades y conocimientos profesionales.
- Reducción de estrés. Pasar más tiempo en casa con tu familia sin tener que lidiar con el tráfico todos los días es conveniente para tu salud mental. Incluso al poder administrar tu tiempo tienes más posibilidades de descansar lo suficiente o de practicar alguna actividad recreativa para despejar tu mente.
- Sustentabilidad. El impacto positivo en el medio ambiente es un plus del home office, ya que reduces la huella de carbono al evitar el uso diario de vehículos motorizados.
- Productividad. Seguramente te has preguntado cómo mejorar la productividad de una empresa ¿cierto? Con la llegada del home office hubo un incremento en la productividad de las personas al optimizar sus tiempos, tener más horas de descanso y una mejora en el balance de sus actividades personales y profesionales. Por ello, un gran número de empresas han implementado el home office como parte de su cultura, al notar una mejora en el rendimiento de las personas.
- Ahorro en costos operativos. La renta de oficinas y el costo de servicios reflejan un gasto elevado para las empresas. Pero con la nueva modalidad de trabajo, los negocios han reducido costos operativos, dándoles la posibilidad de ocupar ese dinero en capacitar a las personas trabajadoras para su beneficio y la del negocio, así como poder invertir en tecnología que optimice las tareas de la empresa.
- Mitigar el impacto medioambiental. Uno de los beneficios del home office es que las empresas evitan que miles de personas trabajadoras utilicen combustible para trasladarse. Además, promueven el ahorro energético y la sostenibilidad al evitar el uso de recursos como el papel o la tinta al digitalizar sus procesos.
- Digitalización empresarial. Implementar procesos tecnológicos es de gran relevancia para las empresas y los usuarios, y sin duda, la llegada del home office aceleró su adopción. Utilizar aplicaciones para negocios permite optimizar las actividades diarias y ampliar la comunicación entre las personas involucradas en los proyectos. Asimismo, digitalizar los documentos ayuda a tener una mejor administración de la información y agiliza cualquier proceso necesario dentro de las empresas.
- Atracción de talento. Las nuevas generaciones consideran el home office como un factor importante para tomar la decisión de trabajar o no en las empresas. Por lo cual, los negocios que implementan esta modalidad tienen mayor facilidad para encontrar e integrar talento a sus equipos.
En definitiva, los beneficios del home office han impulsado un mejor ambiente laboral en las empresas al crear un equilibrio entre lo personal y lo profesional.
Aprovecha la digitalización empresarial para fortalecer la conexión entre los equipos, clientes y usuarios de tu negocio. Así, estarás mejorando tu calidad de vida y las condiciones necesarias para el trabajo remoto.