12 propósitos que te harán vivir mejor y sin gastar tanto
Ser millonario, ganarte la lotería, comprar un yate, hacer una gira mundial y vivir en Dubái son deseos padrísimos que todo mundo quisiera realizar pero muchas veces no suceden porque “decimos” pero “hacemos poco” para lograrlo, ¿te ha pasado?
Por esa razón armamos una lista de 12 hábitos sencillos (que no te cuestan un solo peso) y que te harán reflexionar: ¿Quién es más feliz? ¿El que tiene más o el que necesita menos?
¡Comenzamos!
1- Vacía tu habitación de lo que no necesitas
2- Para eliminar emociones negativas, exhala profundamente
3- No pierdas el tiempo preocupado por lo que no puedes controlar
Que si la caída del peso frente al dólar, que si la inflación. ¡Paraaa!
Vuélvete más ligero. Suelta todo eso que no puedes arreglar y fluye (sabemos que no es una tarea fácil) pero a la larga te traerá un montón de beneficios, empezando por tu bienestar mental. Te conviene, échale ganitas con eso.
4- Reserva tiempo para darte un break
Una de las grandes complicaciones del ser humano es que no sabe/puede estar solo. Nos da miedo porque qué oso llegar a un restaurante y comer solo o ir al cine y pagar un solo boleto.
Aprende a compartir tiempo con los que quieres (pero es igual de importante el hecho de salir solo contigo). Créenos, no está nada mal.
¿Por qué no te propones ir por un café? O ¿qué te parece la idea de ir a un pueblo mágico el fin de semana?
Rétate y aprende a hacerlo solo con tu compañía. Será muy gratificante y (acá entre nos: te saldrá mucho más barato).
5- Compra plantas y ponlas cerca de ti
¿Cuánto te cuesta un racimo de flores? Tenemos la fortuna de estar en un país donde las plantas son muy baratas. Aprovecha eso.
Si estás atareado, con miles de mails por leer y con una lista kilométrica de pendientes voltea a ver a tu plantita más cercana y solo obsérvala detenidamente.
Son grandes los beneficios de tener a la naturaleza junto a ti.
6- Cualquier cosa que te quite la paz es demasiado cara
7- Pon atención en las puestas de sol
Las puestas de sol lo cambian todo. Dicen que es el momento perfecto para agradecer.
Pon atención en las cosas pequeñas de tu día y agradece: (el café que te tomaste en la mañana, las sonrisas en el elevador, ver a tu crush, haber terminado alguno de tus pendientes, etcétera).
No te enfoques en lo que te falta.
8- No dejes para mañana lo que puedes hacer ahorita
9- No te duermas pensando cosas que te dan para abajo
Apaga tus notificaciones una hora antes de irte a dormir, ponte una hora específica para dejar el cel y leer, cenar o preparar tus cosas para el día siguiente o algo que no implique pasar horas viendo tus redes sociales. Date un reset.
10- Crea un espiral ascendente
Si crees que tienes mala suerte con el dinero, que el próximo año será complicado así será porque estás enfocando toda tu energía a que eso suceda; recordemos que la mente es muy poderosa.
Si quieres que el 2020 sea un buen año corta a tiempo con las ideas fatalistas.
Crear un espiral ascendente no te cuesta un solo peso, solo basta en repetirte muchas veces todo eso que quieres lograr y ponerte a trabajar por eso. Atraes lo que piensas.
11- Aspira a una vida llena de cambios
12- Ahora sí, ahorra
Si cumples todos los propósitos anteriores llevarás una vida financiera feliz. De esta manera podrás armar un presupuesto sin ninguna complicación.
El único requisito será ponerte las pilas, no olvidar lo aprendido y llevar un orden en tus finanzas personales.
Aplica la regla del 50-30-20
Paso 1: Haz la suma total de lo que ganas.
Paso 2: El 50% de tus gastos tienes que utilizarlos para gastos fijos (renta, servicios, despensa, gasolina, transporte, comida y todo lo necesario para vivir).
Paso 3: El 30% para todo eso que te hace feliz (un viajecito de fin de semana, una ida al cine, una comida con amigos, etcétera).
Paso 4: El 20% de tu sueldo lo tienes que destinar al ahorro (define para qué estás ahorrando. Ponte una meta específica).
La idea de estos 12 propósitos es mejorar tu estilo de vida y encontrarle el gusto a lo simple; a lo que te suma y te hace sentir más ligero en el ámbito profesional, emocional y personal.
El 2020 es tu año y eso solo depende de ti.