¿Qué es Dimo®?
Dimo® es un servicio con el que puedes hacer envíos de dinero con el celular utilizando únicamente el número telefónico del receptor.
Si vas a enviar dinero no es necesario que estés vinculado a Dimo®, pero si vas a recibir dinero a través de este servicio puedes vincularte siguiendo estos pasos:
- Abre tu app BBVA.
- Ingresa tu contraseña.
- Selecciona tu cuenta bancaria.
- En el menú escoge la opción “Más”.
- Haz clic en “Vincular cuenta a Dimo®”.
- Lee los beneficios y presiona “Vincular ahora”.
- Confirma tu operación para terminar de vincular Dimo® con tu cuenta.
Dimo® te brinda seguridad al igual que las transferencias bancarias tradicionales, pero cabe destacar que si quieres enviar dinero a una persona que no sabe qué es Dimo® y por tanto no tiene habilitado este servicio, no se podrá completar la transacción, ya que es un método de pago que solo funciona entre usuarios que estén vinculados a Dimo®.
¿Para qué sirve Dimo®?
Con Dimo® puedes enviar dinero a otros usuarios en cualquier momento utilizando su número telefónico, por ello, todo lo que necesitas es tu celular y conectarte a internet.
Además, dado que utiliza el sistema de pago SPEI, puedes hacer transferencias a usuarios de otros bancos sin que te cobren comisión o le hagan cargos adicionales al receptor.
Las transferencias son instantáneas, lo que resulta muy útil en distintas situaciones, por ejemplo, si olvidaste tu cartera y necesitas pagar la cuenta del restaurante puedes usar Dimo®.
¿Cómo enviar dinero con Dimo®?
Después de saber qué es Dimo® y vincularlo con tu cuenta puedes realizar transferencias bancarias a otros usuarios desde tu app BBVA siguiendo estos pasos:
- Abre tu app BBVA.
- Selecciona tu cuenta.
- Escoge la opción “Más”.
- Haz clic en “Enviar dinero con Dimo®”.
- Escribe el número celular o selecciona el contacto del receptor.
- Captura el importe y concepto de tu transferencia.
- Presiona “Enviar dinero”.
Al utilizar Dimo® para tus pagos digitales no tienes que compartir tus datos bancarios con otras personas y solo tú puedes autorizar los pagos, lo que hace que tus transferencias sean tan seguras como las transferencias tradicionales.
También tienes la ventaja de que puedes transferir dinero a cualquier hora sin tener que dar de alta a tus destinatarios.
¿Qué pasa si cambio de número?
Si cambias de compañía telefónica pero conservas el mismo número vinculado a Dimo®, no tienes que hacer nada y puedes seguir enviando y recibiendo dinero.