Cambiar nómina de banco es muy sencillo y es un derecho que tiene cada persona para recibir su dinero en el banco de su preferencia.
Las condiciones y procesos pueden cambiar según el banco, pero al hacerlo tienes acceso a los beneficios y servicios que te ofrece la institución de tu preferencia.
Los documentos que debes tener a la mano para cambiar tu nómina son:
- INE.
- Número de tarjeta del otro banco donde recibes actualmente tu nómina.
- Comprobante de domicilio vigente.
Características de una nómina con BBVA
Tener tu nómina con BBVA te permite tener control de tus cuentas bancarias y consultarlas cuando sea necesario.
Igualmente, puedes utilizar cualquiera de los servicios que se ofrecen dentro de la app BBVA, tal como la sección de apartados para que puedas ahorrar la cantidad que tú decidas. También puedes revisar tus movimientos, hacer transferencias automáticas, pagar servicios y tarjetas de crédito.
Obten más información sobre la nómina en BBVA
Otra de las características de una nómina con BBVA es que te ofrecen un crédito de nómina el cual puedes solicitar teniendo tiempo en tu trabajo, mostrando estabilidad laboral y enseñando que tienes un plan para cubrir este gasto.
¿Qué pasa con tu dinero cuando vas a cambiar nómina de banco?
- Tu dinero siempre estará disponible; aunque puede que pasen 10 días para que se vea reflejada la primera transferencia en tu cuenta BBVA.
- No canceles la cuenta donde originalmente recibías tu nómina, ya que de manera automática se pasará a la cuenta de tu preferencia.
- Si tu deposito se hizo después de las 5:00 p.m. tendrás que esperar al siguiente día hábil para que esta se vea reflejada.
Cambiar nómina de banco es muy fácil teniendo en cuenta los datos de una nómina y las características para que esta sea la más conveniente.
Recuerda que este proceso puede ser todavía más sencillo haciéndolo desde tu app BBVA. Descárgala en tu dispositivo móvil de manera gratuita y aprovecha su funcionalidad.