Tomarte un descanso, viajar y dedicarte tiempo son oportunidades para reconectar, ya sea con tus seres queridos o contigo mismo. Si buscas darte una escapada, considera pasar tus siguientes vacaciones en Cancún.
Cancún es uno de los destinos turísticos más visitados, tanto por viajeros locales como internacionales. Esta región ofrece una amplia variedad de atractivos y actividades para disfrutar como:
- Buceo y esnórquel.
- Cenotes impresionantes.
- Hermosas playas para relajarte.
- Ruinas arqueológicas y monumentos importantes de la historia de México.
- Comida y cultura única.
Si quieres experimentar o vivir alguna de las aventuras mencionadas anteriormente es posible que quieras pasar tus vacaciones en Cancún.
Mejor fecha para viajar a Cancún
Cancún es conocido por sus deslumbrantes playas y agradables temperaturas, es por ello que se conoce como uno de los destinos turísticos más atractivos de México.
Si todavía no sabes cuándo es la mejor fecha para viajar a Cancún, puede que te interese saber que de noviembre a mayo es la temporada ideal para disfrutar de su gran clima.
En esta época puedes esperar temperaturas de 29ºC y baja humedad, creando condiciones ideales para disfrutar de las playas. Sin embargo, es importante resaltar que estos meses son considerados temporada alta. Así que, si decides viajar en esta época, planea tu vuelo y reserva tu hotel con tiempo.
¿Cuánto cuesta un viaje a Cancún?
El costo de viaje a Cancún puede variar según el tiempo de anticipación con el que lo estés planeando, la temporada en la que quieres visitar Cancún y la experiencia que quieres vivir.
Asimismo, el costo puede subir o bajar según la cantidad de personas que vayan a tu viaje y si compras algún paquete o reservas en hoteles en Cancún todo incluido.
Antes de hacer cualquier compra, analiza cuándo es la mejor fecha para comprar vuelos, programa alertas y mantente atento a las ofertas que te puedan ayudar a reducir tus gastos.
Precio promedio de vuelos
Precio promedio de hoteles
Los precios de los hoteles en Cancún dependen de la experiencia que desees y el presupuesto que tengas. Sin embargo, el costo promedio de un hotel en Cancún para dos personas es de $2,300.00 la noche.
Asimismo, puedes optar por opciones como hostales si es que te gusta la experiencia y quieres conocer a gente de diferentes partes del mundo.
Los hostales tienen un precio promedio de $300.00 a $900.00 la noche, lo cual es más económico y puedes utilizar el dinero que te sobre para las aventuras que quieras disfrutar en tu viaje.
Gastos adicionales
Entre los gastos adicionales se incluyen:
- Transporte.
- Experiencias.
- Comidas.
- Salidas a fiestas y clubes.
- Visitas a zonas turísticas.
Para reducir estos gastos adicionales puedes optar por moverte en transporte público, al igual que encontrar opciones como el ferry que cuesta alrededor de $129.00 para ir a destinos como Isla Mujeres.
Considera los gastos que puedes realizar durante el viaje e identifica las cosas o experiencias que son prioridad para evitar los gastos hormiga, pequeñas salidas de dinero que podrías necesitar más adelante.
Consejos para evitar gastos hormiga durante tu viaje a Cancún
Los gastos hormiga son aquellas compras de productos o servicios que no planeas y parecen no ser importantes, pero entre más se acumulen, estas pueden causar un desbalance en tus finanzas.
Para evitar estos gastos hormiga durante tu viaje a Cancún puedes:
- Plantear un presupuesto: Antes de viajar, establece un presupuesto detallado que incluya gastos diarios, excursiones y compras.
- Pago con tarjeta: Utiliza tarjetas de débito o crédito para realizar pagos, ya que te otorgan un mejor control sobre tu dinero, incluso puedes pagar a meses sin intereses para dividir los pagos y que estos se ajusten a tus finanzas. Con la App BBVA puedes monitorear estas transacciones de forma segura y confiable.
- Evita compras impulsivas: Reflexiona antes de realizar compras impulsivas y considera si realmente necesitas el artículo. Evita las compras en lugares turísticos y opta por ir a mercadillos tradicionales o zonas comerciales fuera de la famosa zona hotelera.
- Snacks y bebidas: Lleva contigo snacks y una botella de agua para evitar comprar alimentos y bebidas a precios elevados en lugares turísticos.
- Transporte público: Utiliza el transporte público o comparte viajes para ahorrar en costos de transporte. Evita el uso excesivo de taxis o servicios de transporte privados. Si deseas recorrer la zona hotelera puedes realizar el tour en el autobús turístico por $150.00 si eres adulto y $75.00 si llevas niños de 4 a 12 años.
- Programa tus excursiones: Planifica tus excursiones y busca ofertas en paquetes turísticos que incluyan varias actividades. Evita contratar excursiones de último minuto.
- Comparación de precios: Compara precios en diferentes establecimientos y busca opciones más económicas antes de realizar compras.
Estos consejos te pueden ayudar a reducir tus gastos hormiga y a cuidar de tus finanzas personales para que al terminar el viaje tu cartera no se sienta vacía.
Tips de ahorro para las próximas vacaciones
Una cuenta digital de BBVA puede ayudarte a administrar tu dinero en tu siguiente viaje. Esta te permite adquirir diversos productos y servicios desde la comodidad de tu celular.
Si ya tienes tu cuenta digital puedes hacer uso de los Apartados BBVA con los que puedes apartar tu dinero y acceder a él en la situación que desees, ya sea para pagar servicios o reservar dinero para tu siguiente viaje.
Por ejemplo, si necesitas $12,000.00 para tu viaje, puedes crear un apartado en el que cada mes, por seis meses, le deposites $2,000.00 y así llegar a tu meta de forma efectiva y segura para disfrutar de ese viaje tan esperado.
Además, BBVA también cuenta con la herramienta Plan que te ayuda a ahorrar un porcentaje de tus compras para llegar a la meta que tú definas. Sin embargo, si te encuentras en algún apuro, puedes disponer de dinero en efectivo inmediato con BBVA que te ayude a solventar algún gasto de emergencia.
Tomando estas herramientas a consideración, recuerda que con una cuenta digital puedes monitorear tus transacciones y tu estado de cuenta para que tengas documentado cada gasto de tu viaje.
De esta forma podrás tener mayor control sobre tus finanzas y disfrutar de la aventura en tu próximo viaje a Cancún.