¿Qué considerar antes de enviar dinero a México de Estados Unidos?
Es fundamental que analices cuál es la mejor opción para realizar envíos de dinero a México y valorar las alternativas que existen, ya que esto puede afectar a la cantidad que recibe el beneficiario.
Antes de decidir la forma en la enviarás dinero, considera los siguientes puntos:
-
Comisión por envío
-
Tipo de cambio
-
Tiempo de envío
-
Límite en monto de envío
Comisión por envío
Tipo de cambio
Tiempo de envío
Límite en monto de envío
¿Cómo te pueden enviar dinero y cuáles son las opciones que tienes para recibirlo en México?
Conoce las opciones más sencillas para enviar dinero de Estados Unidos a México:
Transferencia de dinero en efectivo: El migrante deberá acudir a una institución que preste el servicio de envíos de dinero, depositar el monto que desea transferir y pagar una comisión y la institución lo mandará al lugar de destino.
Transferencia bancaria: Para realizar la transferencia bancaria es necesario que el migrante tenga una cuenta de cheques o ahorro de banco en Estados Unidos. El beneficiario deberá tener una cuenta de un banco mexicano en el que se abonará el dinero enviado. Crear una cuenta digital es una de las opciones por las que puedes optar, por ejemplo, BBVA es una herramienta para poder recibir tu dinero y administrarlo de manera sencilla desde la app BBVA.
Cuentas para envío de dinero: Hay bancos en EU que ofrecen cuentas para enviar dinero a México a través de tarjetas de débito que el migrante brinda al beneficiario, y así podrá disponer del efectivo al retirar o pagar en establecimientos.
Con BBVA podrás realizar transferencias desde la app con la versión digital de tu tarjeta, la cual te permite mandar dinero a tu familia en el momento que quieras, así como mantener tu información segura siempre.
Ahora que ya sabes cómo enviar dinero de Estados Unidos a México, debes asegurarte que tu familiar tenga donde recibir el efectivo. Con una cuenta digital BBVA, tu pariente podrá recibir tus envíos al instante, los 365 días del año. Sin comisiones por saldo mínimo y simplificando el proceso de recibir dinero desde el extranjero.