¿Cómo se pueden hacer envíos de dinero con el celular?
3 maneras de hacer envíos de dinero usando el celular
A lo largo de los años, han ido surgiendo varios mecanismos para enviar y recibir dinero. Conoce las principales características de cada uno y sus principales beneficios.
1. Transferencias bancarias
Este método lleva varios años activo, y lo usan millones de personas a diario. A grandes rasgos, consiste en utilizar la banca en línea, registrarte con un usuario y contraseña, y movilizar la cantidad de dinero que desees de forma segura a otra cuenta bancaria que va a recibir el monto a transferir (gracias al uso de un Token o NIP dinámico).
Sin embargo, esto requiere que sepas varios datos sobre la otra persona: su nombre completo, la entidad bancaria de quien recibe el dinero y su número de cuenta o CLABE interbancaria. Aunado a esto, es común que la entidad financiera tome un rato en dar de alta el nuevo contacto y que exista un horario limitado para hacerlo.
2. Aplicaciones financieras
Poco después, surgieron aplicaciones particulares, respaldadas por entidades financieras, que facilitan los movimientos de dinero (incluso internacionales), y no necesitan que registres los contactos o esperes a que estén activos.
En ellas, el proceso para hacer envíos de dinero es más sencillo, pues requiere que ingreses un correo electrónico y un nombre asociado al mismo a fin de hacer la transferencia.
No obstante, dichas aplicaciones cobran una tarifa o comisión por su servicio, de modo que debes contemplarlas e incluirlas dentro del monto a transferir, si quieres evitar que la otra persona reciba el dinero incompleto.
3. Dimo®
Este año, el Banco de México (Banxico), lanzó una nueva plataforma capaz de transformar la manera en que puedes enviar y recibir dinero.
Utilizando tu número de celular, desde la misma App BBVA México, lo único que necesitas es sincronizar tu cuenta bancaria con la plataforma y aceptar el uso de datos de la misma.
Tras esto, sólo necesitas apuntar el número celular de la persona a la que quieras transferir dinero, y ya podrás hacerlo de forma inmediata. Eso sí, ten presente que ambos bancos (de quien envía dinero y de quien recibe ese monto) deben estar enrolados con Dimo®.
Descubre los beneficios de enviar dinero por Dimo®
¡No solo se trata de una interfaz simple y sencilla de entender! Utilizar Dimo® conlleva varios beneficios a tus finanzas, entre los que es posible destacar:
- Es segura y confiable. Ya que la plataforma fue diseñada por Banxico y está apoyada en su propio sistema, sabes que estás recurriendo a un método respaldado por una institución de gran prestigio.
- Puedes sacar comprobantes SPEI. Muchas personas los solicitan, así que es ventajoso que seas capaz de emitirlos normalmente después de enviar dinero con Dimo®.
- Solo necesitas saber el número celular. Olvídate de pedir números de cuenta o solicitar el nombre completo de la otra persona, en este caso, lo único que necesitas son los diez dígitos del número celular de receptor.
- Haces envíos de dinero de forma rápida. No es necesario esperar al alta del contacto y que el pago se vea reflejado en la cuenta de la persona que recibe el dinero. Así de sencillo: solo ingresas el celular y transfieres la suma deseada.
- Es posible enviar y recibir sin comisiones. Si bien este servicio ofrece diferentes beneficios, resalta que no cobra comisiones o cuotas de uso cada vez que envías o recibes dinero.
Ahora ya sabes cómo enviar dinero por el móvil
¡Es momento de animarte a probar cosas nuevas! Hacer envíos de dinero es un proceso que se ha ido simplificando con el tiempo, ayudado por el lanzamiento de nuevas tecnologías, aplicaciones y funcionalidades amigables para los usuarios.
Dimo® es la más reciente de ellas, y con la cual podrás enviar dinero de un número celular a otro número celular, de forma rápida, segura y sin el cobro de comisiones que afecten tu bolsillo.
Aprovecha todo lo que te ofrece esta funcionalidad para el buen manejo de tus finanzas.