A partir de 2019 en México se comenzó a pedir a las instituciones bancarias que solicitaran los datos biométricos de sus clientes con el objetivo de prevenir el robo de identidad o fraudes financieros.
El reconocimiento biométrico es una tecnología que analiza las características físicas únicas del rostro de una persona para determinar su identidad, es un mecanismo de seguridad utilizado con ese único fin. En 2020 comenzamos con el reconocimiento facial en BBVA a través de la aplicación de nuestra banca en línea.
Si aún no has podido hacer el reconocimiento facial en nuestra app BBVA te decimos a continuación algunas razones por las que puede estar ocurriendo y lo que puedes hacer para que accedas sin problema.
Revisa la iluminación sobre tu cara. Lo más recomendable es tomar la foto con luz natural, probablemente si te estás tomando la foto debajo de una luz artificial, las sombras pueden afectar el reconocimiento y se rechace. Además, procura que la luz esté frente a tu rostro y no detrás de ti.
Fondo blanco. Procura que el fondo de tu foto sea blanco, ya sea con una pared o una tela blanca extendida.
Tu rostro. Se recomienda tener una expresión facial natural, sin sonreír o abrir los ojos más de lo normal, despeja tu cara recogiendo tu cabello hacia atrás y sin lentes. Cuando tomes la foto no te muevas y procura retirar el brillo de tu cara si es que estás bajo una luz muy intensa.
Ángulo de la foto. La foto es solo de identificación, tómala de frente a tus ojos, no inclines el celular hacia arriba, hacia abajo o a los lados, tampoco bajes la cara: el ángulo de la cámara y de tu rostro deben de ser frontales.
Revisa tu cámara. A veces la cámara del celular se puede encontrar sucia, limpia con un pañuelo la lente y toma la foto. Es importante que la foto sea de tu cara y no que intentes tomar una foto de otra foto tuya.
Si hasta ahora no habías podido hacer de forma correcta el reconocimiento facial de BBVA seguro cumpliendo con los puntos mencionados no tendrás ningún problema. Recuerda que este es solo uno de los diversos mecanismos que tenemos para garantizar la seguridad de tu cuenta y no lo tendrás que hacer cada vez que quieras acceder a la app.
Esta es una de las formas en las que buscamos mejorar las contraseñas, los accesos y los datos de nuestros clientes para protegerlos de posibles fraudes y mejorar su experiencia con la banca digital.