Incluso de vacaciones las obligaciones no pueden esperar. Gracias a la banca móvil, podrás cumplir con tus compromisos sin moverte de tu lugar de descanso.
Antes de salir de vacaciones y viajar, es importante que consideres la contingencia actual y las medidas de seguridad sanitarias que sean necesarias de acuerdo con lo que indique la autoridad para cada estado del país o destino del extranjero que visites.
También deberás tomar algunos resguardos con relación a los pagos que tienes que hacer de manera mensual o en específico. Si vas a estar lejos de tu ciudad al momento en que vencen tus cuentas, la banca digital será tu ayuda ideal para no dejar de cumplir con tus obligaciones.
¿Qué operaciones financieras puedes hacer en la banca móvil?
Las posibilidades que te entrega la banca móvil son variadas y van desde acciones tan simples como revisar tu estado de cuenta, pagar servicios o pedir un préstamo personal con un par de clicks.
Por ejemplo, la app BBVA México te permite entre algunas de sus funciones: generar códigos únicos para retirar dinero sin tarjeta, apagar y encender tus tarjetas de crédito y revisar tus movimientos bancarios, por nombrar algunas.
Así, ya sea a través de un app de la banca móvil o usando tu tablet o computadora, podrás hacer diversas acciones financieras sin tener que ir a una sucursal bancaria y seguir disfrutando de tus días de descanso.
Entre las operaciones financieras más comunes de hacer en la banca digital están:
- Consultas de saldo. Puedes revisar, dónde sea que estés, el estado actual de tus finanzas personales. Cuánto dinero te queda en tu cuenta o cuál es el saldo disponible en tu tarjeta de crédito.
- Transferencias a terceros. Ante cualquier eventualidad, transferir dinero a otras personas nunca fue más fácil con la banca digital. Si instalaste en tu teléfono un recordatorio de pago a un tercero y estás en la fecha para hacer esa transferencia, no necesitarás ir a una sucursal, con tu app de la banca móvil puedes hacerlo fácilmente.
- Pago de servicios en línea. Los servicios básicos que tienes en tu hogar generalmente se abonan al final del mes y si eso coincide con tus días de vacaciones, podrían quedarse sin pagar. Afortunadamente para ti, son varias las apps de banca móvil que te permiten programar el pago de servicios en línea, de manera que cuando llegue la fecha, se genere el cargo de manera automática a tu cuenta.
- Pago de préstamos o créditos. Otros de los compromisos financieros que necesitas pagar de manera regular son aquellos que contrataste con tu banco, por ejemplo, préstamos personales, créditos hipotecarios o automotrices. Gracias a la banca digital, ninguno de ellos requiere que vayas en persona hasta una sucursal para abonar el monto acordado, sino que con tu app bancaria puedes hacer el pago de manera remota.
- Control de inversiones y ahorro. Ya sea porque tienes parte de tu capital en acciones o fondos de inversión, o tal vez depósitos en un plan de ahorro, con tu app BBVA México puedes revisar el estado de tu dinero invertido o ahorrado
Como puedes ver, ya sea porque quieres revisar el dinero disponible en tu cuenta o tienes un recordatorio de pago que debes realizar en ese momento, la banca digital te ayudará a cumplir tus obligaciones financieras sin interrumpir tus merecidos días de descanso.