Gracias a la banca digital, puedes mantener tus finanzas en orden para tener unas vacaciones divertidas y sin riesgo de salirte de tu presupuesto.
¿Cómo hacer un presupuesto de vacaciones?
De seguro lo has hecho previamente para tus gastos mensuales, pero tal vez sea la primera vez que armes un presupuesto de vacaciones de manera detallada.
Si ya tienes los pasajes de avión comprados y la reserva de hotel en la misma condición, entonces dos de las grandes categorías de gasto durante vacaciones las tendrás resueltas. Así, para hacer un presupuesto deberías agregar lo que gastarás en los siguientes aspectos:
- Alimentación. En esta categoría lo que gastarás dependerá si planeas unas vacaciones con todas las comodidades o pensando en ahorrar lo máximo posible. En el primer escenario podrás incluir al menos tres comidas fijas y algo extra para antojitos como algún café o helados. Para la segunda alternativa, considera dos grandes comidas y aprovechar el desayuno de tu hotel.
- Transporte. A la hora de pensar en los gastos de transporte, es esencial que averigües cuanto cuestan los trayectos locales de tu destino y también los valores de desplazamiento de los tours que consideras hacer. Ahora bien, si piensas arrendar un vehículo para tus paseos, deberás incluir el costo total más un seguro automotriz.
- Atracciones turísticas y entretenimiento. A menos que pienses ocupar tus días de descanso en un hotel con todo incluido, deberás gastar algo de dinero en atracciones turísticas. Puedes obtener un estimado revisando en línea el valor de los boletos de esos lugares y tomar en cuenta que en algunos sitios puedes conseguir un acceso preferente pagando un poco más.
- Gastos extras. Acá se pueden incluir todos aquellos gastos que podrían ser espontáneos en tu lugar de vacaciones, como por ejemplo, recuerdos, regalos para tus seres queridos o lo que costará un seguro de viaje que te proteja ante un imprevisto, como puede ser un problema de salud o la perdida de tu equipaje.
Control de presupuesto con la banca digital
Con la banca digital, podrás controlar tus gastos de manera fácil y rápida con tan solo llevar un dispositivo móvil o computadora contigo. Incluso podrás gestionar los pagos que tienes que hacer de manera regular a través de la banca digital.
Entre las características que puede darte la banca digital para controlar tu presupuesto de vacaciones se encuentran:
- Acceso a toda hora. La banca digital te permitirá hacer operaciones estando de vacaciones que te ayudarán a mantener a raya tu presupuesto, como por ejemplo, consultar el saldo en tu cuenta corriente, revisar los movimientos que has hecho durante tus días de descanso y hacer transferencias para pagar por servicios turísticos.
- Pagos en línea. Puedes estar de vacaciones, pero tus cuentas por pagar no pueden pausarse. Gracias a la banca digital, podrás abonar en línea las cuentas que adeudas, o lo que es mejor, dejar configurados pagos automáticos para servicios básicos para que en el momento del mes que corresponde, se abonen de manera inmediata con cargo a tu cuenta.
- Establecer límites. Las tentaciones estando de vacaciones pueden ser muchas y dejarse llevar por ellas puede significar un problema para tus finanzas personales. Gracias a la banca digital puedes establecer límites de consumo en tu tarjeta de crédito y así no gastar más de lo que fijaste en tu presupuesto, mediante alertas que te avisan cuando hayas alcanzado el límite establecido.
- Cuentas claras. Cuando estás de vacaciones entras en un modo más relajado que si estuvieras en la ciudad, por lo que muchas veces puedes perder la cuenta de lo que gastaste durante el día. Gracias a la banca digital podrás revisar en detalle todo el dinero que ocupaste en la jornada y revisar por la noche si estás cumpliendo tu presupuesto de vacaciones.
Como puedes ver, tener un control de presupuesto en tus vacaciones y al alcance de tu mano, es una gran ayuda para tu salud financiera y una manera muy práctica de ayudarte en la gestión y orden de tus pagos.