Administrar tu dinero de buena manera no es una tarea muy sencilla. En una época donde los balances bancarios no son una tendencia, acciones como realizar seguimientos, llevar un control de los gastos y mantener una buena salud financiera pueden ser difíciles de lograr.
Si buscas asistencia para vigilar tus gastos y llevar el control de tus finanzas personales, una app en tu teléfono móvil puede ser justo lo que necesitas. Hay muchas aplicaciones disponibles que te pueden ayudar con estas tareas, cada una con diferentes características.
Apps financieras a tu medida
- Las apps de finanzas personales pueden conectarse con tu cuenta bancaria y ayudarte a mantener al día lo que respecta a tu dinero. No solo eso, además pueden asistirte en identificar áreas en las que has estado gastando más de la cuenta.
- Puedes encontrar algunas aplicaciones que se especializan en ayudarte a crear y controlar tu presupuesto personal, mientras que otras te ofrecen seguimiento de los gastos.
- También existen apps que te envían advertencias cuando estás cerca de gastar de más y algunas que realizan ahorros automáticamente siguiendo tu estrategia financiera.
De esta forma, teniendo las apps adecuadas puedes convertir fácilmente tu teléfono en un gran asesor financiero. La idea es instalar aquellas que te ayuden a llevar siempre finanzas inteligentes.
Transforma tu celular en tu asesor financiero
Lo primero que debes hacer es pensar en metas, idealmente a corto, mediano y largo plazo. Una vez que tengas claro cuáles son tus objetivos financieros, puedes diseñar la ruta y elegir las apps adecuadas que te ayuden con esas tareas.
- Crear un plan financiero y un presupuesto. Existen apps que te ayudan a asignar fondos a un presupuesto para que tu estrategia financiera quede alineada con tus objetivos.
- Lista y seguimiento de gastos fijos. Realizar una lista de los gastos que tienes que hacer según tu presupuesto y darle seguimiento apropiado a tus finanzas inteligentes, son parte de las funciones que tienen algunas apps disponibles en el mercado.
- Control de tu cuenta para no gastar de más. Dentro de las ofertas de apps, están aquellas que se especializan en estar al pendiente de tu cuenta en todo momento y te avisan en caso de que te acerques a los límites de dinero que fijaste dentro de tu presupuesto.
- Administrar tus tarjetas y realizar pagos. Hay apps de banca en línea que te ayudan a administrar tus tarjetas, elaborar una lista de los gastos que haces, automatizar los pagos recurrentes y realizar hasta ahorros e inversiones programadas.
Las apps de finanzas personales te entregan un sinnúmero de características diferentes para administrar tus finanzas en general, pero de nada sirve si tú mismo no haces uso de ellas o eliges omitir los recordatorios que aparecen en la pantalla de tu teléfono. Cambia tu vida financiera con voluntad y apoyo de la tecnología.