¿Qué son las remesas?
Tipos de remesas
Existen distintos tipos de remesas según la modalidad de envío y recepción. A continuación, las principales:
Remesas simples
Remesas documentarias
Opciones de reenvío de remesas en México
¿Qué se necesita para cobro de remesas?
Para el pago de remesas en México es fundamental contar con ciertos documentos y seguir unos pasos específicos:
- Identificación oficial: Necesitarás una identificación vigente con fotografía, como la credencial de elector, pasaporte o tarjeta de residencia.
- Código de transferencia: El remitente debe proporcionarte un código o número de referencia que recibirás al enviar la remesa. Esta clave se genera en la agencia donde tu familiar realiza el envío de dinero.
- Formulario de remesas: En algunos casos, deberás llenar un formulario con tus datos y los del remitente.
- Cuenta bancaria: Para cobrar una remesa deberás tener una cuenta activa en una institución bancaria confiable. Considera la cuenta digital de BBVA que te permite monitorear el cobro de remesas en cualquier momento desde tu celular.
¿Cuál es el monto máximo para que puedes recibir en una remesa?
El monto máximo que puedes recibir en una remesa bancaria varía según el banco y el tipo de cuenta que poseas. Algunos bancos imponen límites diarios o mensuales para proteger a sus clientes y cumplir con las regulaciones financieras para evitar fraudes y prevenir el lavado de dinero.
Ya sea para envíos de dinero simples o transacciones más elaboradas, conocer qué es una remesa bancaria y cómo funciona es importante para aprovechar las opciones disponibles en México. Con herramientas como la Cuenta Digital BBVA podrás administrar tus finanzas en línea y enviar dinero de manera muy sencilla y rápida.