Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¡Que tu dinero ahorrado no se estanque!

¿Dudas entre ahorrar o invertir?

Descubre la solución que va contigo

Conoce los factores que debes considerar antes de invertir y qué opciones de inversión se ajustan mejor a tus necesidades y metas.

Si has hecho una buena administración de tus finanzas personales, probablemente tienes dinero ahorrado. ¿Te gustaría hacerlo crecer? 

Existen diversos instrumentos financieros con los que tus ahorros pueden aumentar tu patrimonio. Invertir tu dinero siempre será una de las formas más efectivas, rápidas y confiables en las que verás tus ahorros aumentar. Y recuerda que no tienes que ser millonario, ni tener una empresa para invertir, puedes comenzar con inversiones muy pequeñas. 

Cuando desees invertir tu dinero, existen algunos factores que debes considerar para obtener la mayor ganancia y que a continuación enlistaremos. 

1. El rendimiento

Es el porcentaje en el que aumenta la cantidad de dinero que utilizaste para invertir, son las ganancias que obtuviste. 

2. El riesgo

Este es la probabilidad de que las ganancias sean menores de la que se esperaban. Recuerda que las inversiones que tienen el mayor riesgo son al mismo tiempo, las inversiones que tienen la posibilidad de tener un mayor rendimiento. 

3. El plazo

Es el tiempo en el que la inversión generará sus ganancias. Este puede ser a corto, mediano y largo plazo. Se considera que las inversiones a largo plazo son las más riesgosas y, por lo tanto, las que pueden tener un mayor rendimiento. 

El plazo también variará de acuerdo con el tipo de instrumentos financiero que desees contratar. Por ejemplo, las CETES son inversiones a corto plazo que duran entre 28 días y un año. 

4. Tu perfil

Hay tres perfiles de inversionistas, el arriesgado, el moderado y el conservador. Un inversionista arriesgado es aquel que busca los plazos de inversión largos y que siempre está dispuesto a asumir los riesgos de sus inversiones. 

Uno moderado, realiza inversiones de mediano plazo. Le gusta tener buenos rendimientos de su inversión, pero también la seguridad, por lo tanto, prefiere no tomar riesgos con su inversión. 

El conservador, es aquel que toma plazos cortos de inversión y que prefiere tener menos rendimientos, pero más seguridad y, por tanto, mayor disponibilidad de su dinero. 

¿Qué opciones de inversión existen? 

Identifica qué tipo de inversionista eres y acude a una entidad financiera para que conozcas las distintas opciones de inversión que existen y cuál se ajusta mejor a tus necesidades y preferencias.

Puedes seleccionar una inversión a plazo, en las que depositas tu dinero y en menos de un año, recibirás tus ganancias. También puedes evaluar las alternativas de activos que entregan los fondos de inversión.

Consulta e infórmate de las diferentes opciones de inversión y obtén rendimientos de tus ahorros.

También te podría interesar

  • Crea y alcanza tus metas de una manera sencilla y sin costo desde la app BBVA.

    • Con cada compra que hagas, puedes aportar un porcentaje o por redondeo y así acercarte más a tu meta.
    • ¿Tuviste un imprevisto? No te preocupes, el dinero de tu meta está siempre disponible.
    • Tener una cuenta con o sin chequera.
    • Monto mínimo de $25,000.
    • Sin costo de aperturas y comisiones.
    • Recibe una tasa de interés por tus inversiones.
    • Obtén rendimiento mensualmente o cada 28 días.
    • Elige entre tasa de interés fija o variable.

¿Qué quieres aprender?