Ahorrar tu dinero es el inicio de tu independencia económica, te permite hacer planes a futuro, cuidar de tus seres queridos y aprender a administrar tus finanzas personales, no obstante, para rentabilizar tu dinero y tener una mayor seguridad económica, es recomendable considerar otras alternativas como las inversiones a plazo fijo para hacer que tus ahorros se multipliquen.
Si te estás preguntando qué son las inversiones a plazo fijo, lo primero que debes saber es que es una de las opciones más seguras que te ofrecen las instituciones bancarias para que obtengas ganancias de tus propios ahorros. Aquí tú decides el periodo de tiempo que quieres invertir y a su vigencia, recibes el dinero inicial más los intereses que se hayan generado.
Ventajas de invertir a plazo fijo
-
Rendimientos garantizados
Cuando aceptas hacer inversiones a plazo fijo con un banco de confianza, aseguras cuáles serán tus ganancias al finalizar el periodo de tiempo pactado. De esta manera, puedes hacer planes a futuro contemplando ese dinero. -
Dinero seguro
Decidir conservar tus ahorros bajo el colchón tendrá un impacto negativo ante la inflación, por otro lado, si inviertes tu dinero no perderá su valor. -
Disposición de ganancias
Algunos bancos te permiten disponer de tu dinero hasta que finalice el plazo determinado, sin embargo, también hay opciones para que puedas recibir pagos de manera periódica.
¿Dónde hacer inversiones a plazo fijo?
Haz rendir tus ahorros al invertir en pagarés con BBVA. No necesitas tener mucho dinero para hacerlo, ya que puedes empezar con una inversión desde 2 mil pesos, sin embargo, entre mayor sea el monto, más grandes serán las ganancias.
Al invertir en pagarés puedes elegir un plazo de hasta 182 días y hacer la contratación desde bbva.mx o utilizando tu app BBVA si ningún costo de apertura ni comisiones. Además, tu decides si quieres renovar la inversión al finalizar la primera.