Saber qué es un pagaré te ayudará para ampliar tus opciones de inversión en poco tiempo y con riesgos bajos. Contrátalo con BBVA en tan solo cinco pasos.
El pagaré es un instrumento de inversión para hacer crecer tus ahorros. Para aprovecharlo, lo primero que debes decidir es la cantidad a invertir y por cuánto tiempo lo harás. Ten en mente que mientras mayores sean el monto y el plazo, el rendimiento podrá ser más alto. Al finalizar el tiempo acordado, recuperarás tu dinero más las ganancias obtenidas
Las características de un pagaré son:
El monto mínimo de inversión es bajo. Puedes invertir en un pagaré con tan solo 2 mil pesos.
Implica poco riesgo. Desde que inviertes sabes cuánto vas a obtener y cuándo.
Es una inversión a corto plazo. Tardarás menos de un año en recibir tus ganancias y luego podrás volverlas a invertir.
Tú decides el tiempo de inversión. Este instrumento te permite hacer inversiones a plazo, por lo que recibirás tu ganancia en la fecha que hayas pactado. En el caso de BBVA, este tiempo puede ir desde uno hasta 182 días.
Como puedes ver, es fácil comenzar a invertir en pagarés y son una forma segura de ganar intereses con tu dinero sin ponerlo en riesgo. También es importante considerar que tienen beneficios adicionales como ayudarte a mantener tu capacidad adquisitiva con el tiempo.
Beneficios de invertir en un pagaré
La inflación es una de las razones por las que es recomendable invertir una parte de tus ahorros. Este fenómeno económico hace que aumenten los precios de productos y servicios; lo cual exige cada vez más dinero para comprar lo que necesitas.
Cuando inviertes, tu dinero se mueve y crece, lo cual te ayuda a mantener tu capacidad adquisitiva.
El efecto de la inflación interfiere en tus planes de ahorro, pues aleja las metas financieras que te habías planteado y hace que debas trabajar más para alcanzarlas. Participar en inversiones bancarias a plazo fijo hace que recibas rendimientos, por lo cual tu dinero crece y sigues teniendo lo necesario para adquirir los productos y servicios que te interesan.
Si ya tienes una cuenta de depósito y el servicio de app BBVA, contrata tu pagaré en línea en cinco pasos sin costo de apertura:
- Entra la app BBVA México.
- Elige la opción “Oportunidades” y luego “pagaré”.
- Simula tu inversión para saber cuánto podrías ganar.
- Decide qué harás con tus ganancias cuando termine el plazo: renovar incluyendo tus ganancias, renovar sin las ganancias o no renovar automáticamente.
- Revisa el detalle de tu inversión y los términos y condiciones, da clic en “Contratar” y genera una contraseña.
También puedes contratar desde bbva.mx o en cualquier sucursal del país.
Conclusión