¿Qué son las inversiones temporales?
Las inversiones temporales, también llamadas instrumentos financieros temporales, son colocaciones de dinero con el objetivo de obtener rendimientos en un corto plazo.
Las inversiones temporales se clasifican como activos circulantes en los estados financieros de una empresa. Aunque las ganancias pueden ser menores en comparación con las inversiones a largo plazo, estas ofrecen flexibilidad y acceso rápido a los fondos, adaptándose a diferentes horizontes de tiempo y perfiles de riesgo.
Características de las inversiones temporales
Entre las características principales de las inversiones temporales se encuentran las siguientes:
- El rendimiento es menor, por lo cual, es menos riesgosa.
- No superan los 12 meses de inversión.
- Tienes la posibilidad de retirar tu dinero en un corto plazo, ya que estos instrumentos pueden convertirse rápidamente en efectivo.
- Son de renta fija lo que significa que el emisor está obligado a realizar pagos en un período establecido.
Dada su menor exposición al riesgo en comparación con otros fondos, las inversiones a corto plazo son atractivas para inversores principiantes o aquellos que se acercan al retiro laboral.
Ejemplos de inversiones temporales
Acciones de la bolsa
Fondos de renta fija en corto plazo
CETES
Depósitos
Los depósitos a plazo fijo en instituciones financieras son inversiones temporales comunes. Ofrecen tasas de interés predeterminadas y son una alternativa segura para aquellos que buscan estabilidad y retorno en el corto plazo.
Si te decides por una inversión temporal puedes elegir alguna de las opciones de BBVA, tal como los fondos de inversión de deuda que invierten en instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal (Cetes, Bondes, Bonos M y otros), bancos (pagarés bancarios, certificados de depósito) y empresas privadas (certificados bursátiles).
Asimismo, tú puedes elegir el plazo ya sea a corto, mediano o largo para que se ajuste a tus metas y finanzas.
Si ya tomaste una decisión y ahora quieres saber cómo invertir, con BBVA es muy sencillo, ya que lo puedes hacer desde tu app. Asimismo, podrás cuidar de tu dinero y hacer crecer tus ahorros debido a la facilidad de monitoreo desde tu celular.
Asegúrate de analizar el rendimiento de un fondo de inversión previamente para determinar si se ajusta a tus necesidades y te proporcionará resultados óptimos.