Si estás buscando hacer crecer tu dinero es posible que las inversiones seguras sean una opción para ti. Al encontrar un fondo de inversión que se acomode a tus necesidades puedes disfrutar de beneficios a largo plazo, manteniendo un equilibrio entre el riesgo y el rendimiento esperado.
Al establecer que deseas invertir tu dinero es importante que investigues y elijas cuidadosamente, considerando factores como la reputación del fondo, su historial de rendimiento y las comisiones asociadas.
¿Existe la inversión sin riesgo?
Hoy en día no existen las inversiones completamente libres de riesgo, sin embargo, hay opciones que ofrecen una mayor seguridad para tu capital. Al explorar las opciones de inversiones seguras en México, es importante considerar los distintos instrumentos financieros como bancos y fintechs para elegir el mejor para ti.
Los bancos ofrecen instrumentos financieros seguros como bonos gubernamentales y corporativos, así como certificados de depósito bancario (CEDES). Estos productos son conocidos por su estabilidad y menor riesgo, lo que los hace atractivos para aquellos que priorizan la seguridad del capital sobre rendimientos potencialmente más altos.
Además, los bancos cuentan con una larga trayectoria y están regulados rigurosamente, lo que proporciona una capa adicional de confianza y seguridad para los inversores.
Por otro lado, las fintech aunque pueden ser innovadoras y flexibles, también conllevan un nivel de riesgo que puede ser más elevado, dado que el sector no siempre está tan regulado como el bancario.
Antes de considerar los tipos de inversiones seguras en México, recuerda analizar tus finanzas para elegir la opción que mejor se ajuste a tu estabilidad económica, metas y estilo de vida.
Beneficios de invertir en BBVA
Si te decides por invertir en un banco confiable como BBVA por su seguridad podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
-
Invertir dinero en el banco a través de pagarés
Esta opción de BBVA es perfecta para los que quieren comenzar con una inversión moderada, ya que se puede realizar desde 2 mil pesos y elegir el plazo. Aquí se recibe la inversión inicial más los intereses al finalizar el plazo pactado. Además, el manejo y seguimiento de la inversión es muy fácil y práctico. -
Invertir en certificados de depósito
El monto mínimo de inversión es de 5 mil pesos para los Cedes, la ventaja es que entre más dinero, mejores rendimientos, los cuales, se pueden obtener mensualmente a tasa fija en un plazo de 90 y 180 días o una tasa variable de 196 días. -
Plan flexible
Para quienes tienen una mayor cantidad de ahorros, el plan flexible de BBVA es una alternativa para hacer crecer el patrimonio, recibiendo liquidez semanal o mensual a partir de una inversión de 25 mil pesos. -
Invertir dinero en el banco con fondos de inversión
Estos fondos cuentan con un portafolio de valores como acciones o bonos en el mercado nacional e internacional. Se puede invertir desde montos muy bajos y elegir riesgos mínimos a través de las rentas fijas como los CETES o inclinarse por rentas variables que ofrecen un mayor riesgo, pero mejores ganancias.
¿Qué inversiones son más seguras?
Las inversiones más seguras son aquellas que minimizan el riesgo de pérdida de capital y pueden ofrecerte rendimientos a largo plazo. Un ejemplo, son las inversiones a plazos de BBVA que te permiten invertir tu dinero en moneda nacional para que puedas generar rendimientos a través de pagarés, planes flexibles o cedes.
Asimismo, si optas por invertir desde la banca digital de BBVA podrás monitorear tus inversiones desde tu celular con la app del banco que te permite mantenerte al tanto del crecimiento de tu dinero.
Al conocer cómo hacer inversiones seguras, revisa los requisitos para invertir en fondos, establece tus metas financieras y comienza a disfrutar de los beneficios de invertir en un banco de confianza.