Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Es momento de invertir o comprar?

La situación económica del país ha cambiado constantemente en los últimos meses a raíz de la pandemia originada por el COVID-19, esto ha llegado a provocar un poco de incertidumbre en cuanto a compras de bienes, ¿qué será mejor opción en estos tiempos? ¿Comprar o invertir? 

Sin importar la opción que elijas, ambas te podrían servir si una situación como esta se presenta en el futuro ya que una inversión a plazos te brinda la oportunidad de tener dinero extra que poder servirte como ahorro y adquirir una casa o departamento te brindará esa seguridad de no tener que pagar renta y llegar a morderte las uñas en caso de quedarte sin empleo.

Sin embargo, comprar una casa actualmente puede llegar a ser un poco más complicado, debido a la situación sanitaria que vive al mundo entero muchas oficinas de gobierno permanecen cerradas o manejan un horario limitado, lo que puede derivar en proceso más largos. 

En cambio, las inversiones a plazos se pueden realizar desde un celular o computadora y puedes elegir la inversión que mejor se adapte a tu situación económica actual y también la que se adapte a los rendimientos que se están buscando. 

Existen los CEDES, pagarés y planes flexibles, la diferencia entre estos radica en la liquidez inmediata que ofrecen o, en el caso de invertir en pagaré, cuando se termine el plazo de tu inversión recibirás el dinero invertido más los intereses generados. 

La cantidad inicial a invertir también puede ser un factor para que te decidas por alguna de las opciones, ya que en algunos casos se puede comenzar desde $2,000.00 MXN, si te decides por un plan flexible deberás contar con al menos $25,000.00MXN para iniciar. 

Sin importar cuál de estas sea tu opción ideal, es importante que confíes en los instrumentos de inversión y aprovecha tus ahorros ya sea una inversión a plazos en un bien inmueble, pues esto servirá como apoyo en caso de perder tu empleo o tener alguna emergencia.