Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Opciones para aprovechar el pago de aguinaldo

Al recibir tu pago de aguinaldo cuando termina el año obtienes la oportunidad para pagar tus deudas, comprar regalos, ahorrar o invertir para generar rendimientos. Conoce algunos tips para administrar tu dinero y aprovecha al máximo tu aguinaldo.

Tips para administrar tu dinero del aguinaldo

Cuando recibes tu aguinaldo, probablemente lo primero que se te viene a la mente es “¿Cómo invertir mi aguinaldo?" o "¿En qué gastar mi dinero?”, pero lo recomendable es evitar las compras impulsivas y repartir este ingreso extra entre todos tus gastos, tanto los fijos como los variables.

Organiza tu dinero con Apartados BBVA

A través de la app BBVA puedes crear hasta siete apartados para separar un porcentaje de tus ingresos, pero para ello, es necesario recibir tu nómina en BBVA. Tú decides cuánto dinero quieres apartar y puedes disponer del mismo en el momento que lo necesites.

Por otro lado, al recibir tu aguinaldo también puedes monitorear en tiempo real los movimientos de tu dinero desde tu app y asignarlo a distintos apartados de dinero para: 

  • Comprar regalos para tu familia durante las fiestas de fin de año.
  • Guardar una pequeña cantidad para ti.
  • Cumplir una meta o crear un fondo de emergencia.
  • Hacerte un chequeo médico completo para verificar que todo está bien.
  • Remodelar tu casa tal y como quieres.
  • Adquirir un curso o pagar la matrícula de una maestría o doctorado.
  • Ahorrar para realizar el viaje que has querido hacer desde hace tiempo.

Conoce más: ¿Cuándo se paga el aguinaldo en México?

¿Ahorrar o invertir el pago de aguinaldo?

Además de cubrir gastos importantes y ahorrar, hay otra opción con la que puedes aprovechar tu aguinaldo: invertir en fondos de inversión. Antes de decidir si quieres ahorrar tu dinero o invertirlo debes preguntarte “¿Cómo me puede beneficiar este dinero en el futuro?”. 

Al invertirlo, puedes plantearte metas para distintos propósitos, por otro lado, al hacerlo estarás “ahorrando” una parte de tu dinero al mismo tiempo que genera rendimientos y el monto en tu cuenta será cada vez mayor a lo que habías invertido originalmente. 

Hay tres formas en las que puedes ahorrar e invertir con BBVA tu pago de aguinaldo:

¿Cuánto me toca de aguinaldo?

Si te has preguntado “¿Cuánto me toca de aguinaldo?”, tu sueldo y antigüedad en tu trabajo actual, será información que te ayudará a calcularlo.

Cumple tus metas con BBVA Plan

BBVA Plan te ofrece una forma de ahorro cotidiano a partir de las compras que realizas con tus tarjetas. Tú estableces tus propias metas, reglas de ahorro, automatizas tus pagos y escoges el porcentaje que quieres ahorrar en cada compra y puedes disponer del dinero en el momento que desees. 

Invierte en pagarés desde tu celular

Los pagarés te permiten depositar dinero desde tu app BBVA en moneda nacional y recibir un rendimiento con un monto de inversión inicial de $2,000.00 con la posibilidad de aumentarlo más adelante. 

Pon a trabajar tu dinero con fondos de inversión

Compra títulos de fondos y realiza operaciones las 24 horas los 365 días del año con BBVA. Haz crecer tu dinero desde tu app con solo $50.00 y, conforme vayas adquiriendo experiencia en los fondos de inversión y tu dinero crezca, puedes aumentar y diversificar tus inversiones; además que tienes la posibilidad de vender de forma parcial o total tus títulos desde la app de BBVA para disponer del dinero y retomar tus inversiones en el momento que decidas.

Gastar el dinero responsablemente es una de las mejores formas en que puedes mantener la salud de tus finanzas personales y familiares. Analiza bien cómo invertir el pago de aguinaldo para aprovecharlo al máximo, organiza tus gastos fijos y variables y considera la opción de hacer crecer tu dinero con las diferentes formas de inversión que hay para ti.

Te puede interesar