Formas de ahorrar dinero
Ahorrar dinero es la acción de guardar un porcentaje de tus ingresos para usarlos en un futuro y cumplir con tus metas a corto o mediano plazo. Lo recomendable es separar por lo menos el 10% de tus ganancias mensuales para comenzar a tener el control de tus finanzas y así evitar gastar todo tu dinero.
El hábito de ahorrar te orilla a tener una buena salud financiera permitiéndote tener vacaciones o cumplir cualquier objetivo que te propongas. Por ello, si planeas salir en Semana Santa, considera estos consejos para no desbalancear tus finanzas y disfrutar junto con tus seres queridos.
Tips para mantener una buena salud financiera
- Para ahorrar, establece metas a corto, mediano y largo plazo, pero considera que deben ser realistas de acuerdo con tus ingresos y egresos diarios.
- Calcula cuánto dinero y tiempo necesitas para llegar a tu meta.
- Revisa cuáles son tus obligaciones actuales y diseña un plan de ahorro.
- En caso de tener deudas, enfócate en liquidarlas primero empezando por la más difícil.
- Compara precios, sobre todo en temporadas altas como Semana Santa.
- Haz compras anticipadas para encontrar precios más accesibles o promociones.
- Si eliges viajar en coche, asegúrate de contar con la protección necesaria para procurar tu integridad y tus finanzas.
¿Por qué un seguro de auto contribuye en tu salud financiera?
Contar con un seguro de auto cuando viajas en carretera puede beneficiar tus finanzas más de lo que crees, ya que dependiendo de la cobertura que elijas, te puede proteger si causas daños a terceros durante un accidente vehicular, si sufres robo total o parcial de tu auto e incluso te puede ayudar si necesitas una grúa, un cambio de llanta, combustible o reportar cualquier siniestro.
Con un seguro de auto solo pagas el deducible sin tener que cubrir el costo total de las consecuencias de un accidente vehicular en un momento inesperado. Por eso, antes de salir de vacaciones en auto, considera asegurar tu vehículo, ya que las eventualidades pasan cuando menos lo esperas.
Por ejemplo, imagina que contratas un cobertura amplia con un deducible del 5% en daños materiales y que el valor de tu auto es de $200,000.00. Un día saliendo de tu casa chocas con otro auto y necesitas pagar $50,000.00 para reparar los daños causados a tu vehículo. Al tener un seguro de auto BBVA con una cobertura amplia tendrías que poner de tu bolsillo $10,000.00 para reparar los daños.
Así de conveniente es asegurar tu auto.
La clave más importante cuando se habla de las formas de ahorrar dinero y de tener una buena salud financiera se centra en decidir qué hacer con tu dinero de una manera inteligente y que te beneficie en un futuro. Por ello, un seguro de auto BBVA es tu mejor aliado para viajar en carretera.